XIII Premios de Periodismo sobre aviación, aeronáutica y del espacio

22Feb
XIII Premios de Periodismo sobre aviación, aeronáutica y del espacio 22 FebreroFeb 2023 00:00 Europe/Madrid
Premios de Periodismo

Aviación Digital organiza su decimotercera edición de los Premios de Periodismo sobre aviación, aeronáutica y del espacio en español, con el objeto de fomentar una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación, así como incentivar el interés por este campo entre los profesionales.

Bases del Premio

1º.- Podrán optar al premio los artículos, trabajos, entrevistas o reportajes publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España o del extranjero (en español) en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, agencias, podcast y radio on-line) y elaborados por periodistas durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

2º.- Los trabajos podrán ser presentados por:

3º.- Pueden presentarse trabajos realizados de manera individual o en grupo.

4º.- La fecha límite para la presentación de trabajos será el 22 de febrero de 2023.

5º.- Los trabajos presentados deberán versar bajo la temática, aviación, aeronáutica o el espacio.

6º.- El jurado fallará el 28 de febrero de 2023 y notificará a la organización los trabajos premiados.

7º.- El 1 de marzo de 2023, la organización notificará a los autores la concesión del premio. En el caso de desistir, el premio será concedido al segundo trabajo más votado por el jurado y así sucesivamente.

8º.- El fallo se dará a conocer una vez aceptado el premio por su autor y se publicitará a través de todos los medios disponibles por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

.- Los premios consistirán:

Para el primer premio dirigido a los profesionales de la información:

  • 6.000 euros (*)
  • Reconocimiento a la trayectoria profesional

Como todos los años se hará un reconocimiento a la trayectoria profesional de algún periodista especializado en el sector aeronáutico y de la aviación, elegido por los miembros del jurado.

10º El premio es único e indivisible.

11º La entrega de los premios se realizará el 9 de marzo en las instalaciones del Real Aeroclub de España (RACE) y vendrá precedida por el habitual “Debate sobre el Estado de la Aviación”.

12º.– El jurado estará compuesto por:

  • Esther Apesteguia Directora de Comunicación de «Ellas Vuelan Alto», socia fundadora y editora de la revista de información especializada FlyNews. Recibió el Premio reconocimiento a su trayectoria profesional en la XI Edición de los Premios de Aviación Digital, así como la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, edición 2018, que cada año concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector de la información aeroespacial.
  • Pedro Zapater  Redactor de Henneo. Doctor en Comunicación, Periodista del Heraldo de Aragón, ganador de la IX y X Edición de los Premios de periodismo de Aviación Digital.
  • David Page  Redactor Jefe en El Periódico de España, ha sido asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno. Periodista de El Independiente y ganador de VII Edición de los premios de periodismo de Aviación Digital.
  • Yovanna Blanco  Editora Chief en Business Insider España, fue Jefa de Sección-Empresas en Expansión/ Redactora especializada en Aviación, reconociéndose su trayectoria profesional en la VIII Edición de los Premios de periodismo de Aviación Digital.

Coordinador del Jurado: Enrique Gavilán (director de Aviación Digital.).

 

Importar a Google Calendar
  • Schedule
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org