Premio Alejandro Pérez Lugín

9Dic
Premio Alejandro Pérez Lugín 09 DiciembreDic 2022 00:00 Europe/Madrid
Premios de Periodismo

Fecha cierre originales: 9/12/2022. Premio: 3.000 euros

El Premio Alejandro Pérez Lugín tendrá este año como lema “Desde la Terraza del periodismo coruñés” y estará dedicado al edificio de La Terraza, que cumple 100 años en este 2022, debido a su particular vinculación con el periodismo, puesto que desde hace casi cuarenta años es la delegación de Televisión Española en A Coruña y desde mucho antes, la sede de Radio Nacional de España en Galicia.

La Asociación de la Prensa de A Coruña ha querido unir, como suele ser habitual en este premio, la tradición de un inmueble histórico con el periodismo que se ejerce en el interior, queriendo en la que es ya la 82 edición del Pérez Lugín poner el foco de manera especial sobre la radio y la televisión. Además de acoger desde hace décadas a quien hace las noticias, el propio edificio también está de actualidad, tras el anuncio del Ayuntamiento de A Coruña de que el palacete sería su propuesta como sede en caso de que la ciudad sea elegida para acoger la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Podrán participar en el certamen cuantas personas lo deseen, con la salvedad de que cada concursante solo podrá presentar un trabajo encuadrado en cualquier género periodístico. Los trabajos han de ser inéditos y podrán ser escritos indistintamente en gallego o en castellano. Tendrán una extensión máxima de tres folios o 5.100 caracteres.

El plazo de presentación de originales finaliza el próximo día 9 de diciembre y el fallo del jurado calificador, compuesto por la actual directiva de la Asociación de la Prensa, un representante del Ayuntamiento, y el director de TVE en Galicia, Ramón Valles, se dará a conocer a mediados de diciembre.

Importar a Google Calendar
  • Schedule
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org