El Economista lanza este martes Status, un vertical dedicado al lujo real y el estilo de vida. Un espacio “que aproximará a lectores y clientes una visión multidisciplinar del lujo, transversal a ambos sexos, transgeneracional y multiplataforma”, indican desde el periódico digital. La web irá acompañada de una revista con periodicidad semestral, una sección mensual en el periódico, eventos profesionales y B2C “y una innovadora estrategia en redes sociales”.

Según apuntan desde El Economista, “el lujo es un segmento en alza en este país. Según el último informe de Círculo Fortuny, España se sitúa como destino emergente de la alta gama en Europa, con un ritmo de crecimiento en los últimos años muy superior al resto de vecinos europeos. Así, Status tiene la firme intención de convertirse en el medio de referencia para los profesionales del sector”.

El equipo

La dirección del nuevo vertical corre a cargo de Daniel Entrialgo, ex director de GQ Spain y fundador de Esquire; Yolanda Sacristán, exdirectora de Vogue y Harper’s Bazaar, ocupará el puesto de colaboradora externa de moda, lujo y belleza; Cristiano Badoch, que ha liderado apuestas comerciales en España como Icon, Icon Design, Esquire o Vanity Fair, es el Head of Luxury Platforms, y Juan José Santacana, adjunto al director y miembro del equipo fundador de elEconomista.

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

La web

Mañana El Economista estrena la web de Status, “un avance online de este proyecto 360º del ámbito del lujo. Estilo, Diseño, Joyería y Relojes, Business, Belleza y Evasión son las áreas en las que profundizará la parte virtual de esta plataforma”. Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany, el chef Martín Berasategui, con diez estrellas Michelin, o la actriz española ganadora de un Goya Maribel Verdú son los protagonistas de este lanzamiento.

Las entrevistas irán acompañadas de reportajes de parte del equipo de colaboradores: Miguel Bañón, exdirector de la revista DT y consultor de marcas de lujo, y Elena Solinís, especializada en belleza y estilo de vida y consultora de varias marcas de belleza.

La revista

Será el mes que viene cuando llegue la revista impresa Status, con un formato 210×275 y más de 200 páginas de contenido. La tirada será de más de 35.000 ejemplares y una distribución selectiva con el Economista Fin de Semana, en mayo y noviembre, que se podrá conseguir en kioscos y para suscriptores.

La economía y la bolsa también tienen su espacio en la publicación, con información sobre la evolución de las acciones de las principales compañías del sector, el lanzamiento de nuevos productos o los cambios en sus organigramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí