Spotify ha seguido los pasos de The New York Times (que adquirió el popular juego Wordle) y ha comprado el juego de trivia musical Heardle, con el que pretende fidelizar a los usuarios.

En Heardle, el usuario debe escuchar la introducción a una canción o pieza musical, y adivinar el artista y título correctos. El usuario debe responder en el menor número de intentos posible y, como en Wordle, se puede compartir la puntuación. El usuario dispone de seis oportunidades cada día para identificar la canción diferente en base a esos breves clips de audio de introducción. Si no conoce la canción, puede saltarse un paso y escucha un segundo más de la canción, pero cuenta como pista consumida.

Heardle se lanzó a principios de año ante la creciente popularidad que iba adquiriendo Wordle, tomando parte de su mecánica y adaptándola al mundo de la música. Spotify califica Heardle como una “herramienta para el descubrimiento musical”.

Spotify ha asegurado, tal como hizo The New York Times con Wordle, que el juego seguirá siendo gratuito y tendrá el mismo aspecto, aunque los usuarios podrán escuchar la canción completa en Spotify al final del juego.

De momento sólo se puede jugar a Heardle con VPN (o con navegador Ópera y su VPN integrada) o si se vive en EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Spotify planea expandir Heardle a más países y en más idiomas en el futuro, según indica la empresa de audio.

Te puede interesar:   Nace 'Comunicar con enfoque de derechos humanos', una web para periodistas y ONG

“Heardle ha demostrado ser una forma muy divertida de conectar a millones de fanáticos con canciones que conocen y aman y con canciones nuevas”, dijo Jeremy Erlich, director global de música de Spotify, en un comunicado. “Desde su debut, el juego ha creado rápidamente seguidores leales y se alinea con nuestros planes para profundizar la interactividad en todo el ecosistema de Spotify”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí