Captura de la portada de Sportico, ayer.

Los periódicos deportivos nativos tratan de abrirse paso poco a poco con una oferta diferenciada de la de los medios tradicionales. Si ya hay modelos como The Athletic, que ha ido afianzándose en el panorama internacional mediante una apuesta por la profundidad en los contenidos deportivos, y un modelo de suscripción, el mes pasado nacía tras una fase de pruebas otro periódico deportivo que pretende ocupar un hueco en la información deportiva: Sportico

El periódico ha sido lanzado por Penske Media Corporation (PMC), la compañía matriz de la revista Rolling Stone, y se centrará en cubrir noticias, ofrecer datos e información y estrategias sobre la industria de los deportes y todo lo que la rodea. Es decir, no es un periódico sobre deportes al uso, sino sobre la industria de los deportes.

De los negocios deportivos a los medios de comunicación

El nuevo periódico se está centrando especialmente en secciones como la propia de Negocios, pero también otras como el aspecto financiero de los deportes (inversiones de empresas en clubes, costes, etc.); temas legales (exenciones del COVID en los deportes, demandas de unos clubes contra otros, etc.); medios de comunicación (adquisición de derechos, ofertas televisivas, novedades de plataformas sobre deportes, como por ejemplo Facebook’s New App Wants Sports Fans Looking at Their Mobile Phones, etc.).

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

Una sección sobre valoraciones, (con estimaciones de precios reales de equipos para compradores interesados), otra de tecnología aplicada al deporte y una sección sobre Personalidades completan la oferta principal de Sportico.

Aparte de la información en la web, ya están produciendo tres newsletter y en breve comenzarán un plan de eventos.

Contrataciones de nivel

El ejecutivo de deportes y entretenimiento, Dick Glover, ha sido nombrado presidente y CEO del periódico, mientras que el reportero de negocios deportivos Scott Soshnick será editor en jefe y jefe de contenido.

Glover ha ocupado puestos de alto nivel en compañías como ESPN, NASCAR y ABC, mientras que Soshnick ha cubierto negocios deportivos en Bloomberg durante los últimos 27 años.

“Estamos realmente entusiasmados por convertirnos en el sitio de información preeminente para la industria deportiva”, comenta el presidente y CEO de PMC, Jay Penske, y agrega: “La fortaleza de la posición financiera de PMC nos permite estar en la posición perfecta para lanzar y expandir rápidamente esta nueva empresa en este momento único”.

“Estamos construyendo y estableciendo Sportico como la fuente definitiva para la información diaria de la empresa y el periodismo perspicaz en el mundo de los negocios deportivos”, comenta Dick Glover . “El equipo que hemos reunido, y las personas que se unirán a ellos pronto, aseguran que podremos cumplir esa promesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí