Aunque pudiera dar la sensación de que el tiempo de los agregadores de noticias pasó, más aún ahora, cuando empiezan a cerrarse los contenidos y ya no están disponibles gratuitamente, la realidad está poniendo en duda esta afirmación: ya no se trata sólo de los proyectos que las grandes marcas tecnológicas están poniendo en marcha en busca del Netflix de la información, como Apple con News + y otros, sino que los inversores siguen interesados en este tipo de agregadores de noticias.

El ejemplo: Smart News. Este agregador de noticias acaba de lograr 92 millones de dólares más de financiación, que se suman a otros 90 logrados anteriormente, y está valorado ya en 1.200 millones de dólares.

Las aplicaciones de agregación de noticias tuvieron un boom hace unos años, (se crearon muchas startups para desarrollar proyectos de este tipo) y aunque no han desaparecido exactamente, no se convirtieron en unicornios, y muchas de estas startups fueron cerrando.

El vicepresidente de marketing de Smart News en EEUU, Fabien-Pierre Nicolas, considera que su empresa, según recoge Techcrunch, tiene algunas ventajas únicas. Por un lado, utiliza el aprendizaje automático de forma muy específica para “generar cuidadosamente una experiencia de descubrimiento de noticias” que esté personalizada para cada usuario.

“Tratamos a los editores como verdaderos socios”

En segundo lugar, recoge la citada web, dijo que muchos agregadores de noticias tratan a los editores “como un producto básico”, mientras que SmartNews los trata como “verdaderos socios”. Por ejemplo, está trabajando con editores seleccionados como Business Insider, Bloomberg, BuzzFeed y Reuters en un programa llamado SmartView First, donde los artículos se presentan en un formato personalizado que brinda a los editores más oportunidades de ingresos y mejores análisis.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Por último, dijo que SmartNews se ha centrado solo en dos mercados clave: Japón (donde comenzó la compañía) y Estados Unidos. Y parece que uno de los objetivos principales con la nueva financiación es seguir creciendo en los Estados Unidos.

Nicolas también indicó que hay algunas tendencias más amplias de las que SmartNews se está aprovechando, como el hecho de que el cambio hacia el consumo de noticias móviles todavía está en marcha, particularmente para los lectores mayores, con lo que el mercado sigue creciendo.

Y luego está “la pérdida de confianza en algunas fuentes de noticias, especialmente noticias políticas”, lo que hace que el enfoque de SmartNews “parezca más valioso”, ya que al hacer converger distintas fuentes, la visión para el lector es más amplia. En esta línea, Smart News lanzó recientemente una función para mostrar una misma noticia desde diferentes perspectivas políticas.

En cuanto a la monetización, dijo que SmartNews seguirá centrado en la publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí