Portada de Discamedia, el pasado viernes.

La agencia de noticias Servimedia presentó el pasado 10 de febrero un nuevo periódico digital, Discamedia, enfocado en la discapacidad. En la presentación del medio se llevó a cabo una mesa redonda en la que se analizó la situación del sector y participaron Miguel Carballeda, Presidente del Grupo Social ONCE; Jesús Martín Blanco, Director General de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Gobierno; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Miguel Ángel Noceda, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; y Susana Rodríguez, Médica, campeona paralímpica de triatlón y portada de la revista ‘Time’. Moderó el debate el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Según detallaban desde Clabe, la idea de crear Discamedia fue presentada hace menos de un año a un concurso internacional convocado por Google News Initiative, al que concurrieron 605 proyectos de 38 países, y esta propuesta de crear un periódico sobre discapacidad en España fue premiada por Google junto a otros 47 proyectos de medios de comunicación europeos.

En España, fue uno de los cinco seleccionados junto a otras ideas de la cadena SER, el diario ‘Público’, Kiss FM y WorldView que buscaban mejorar sus contenidos e impulsar sus modelos de negocios.

Te puede interesar:   El Mundo rediseña web y edición impresa, y unifica fuentes tipográficas

El nuevo periódico digital ‘Discamedia.es’ amplía sustancialmente la información diaria que Servimedia ofrece sobre discapacidad desde hace más de tres décadas, ya que la Fundación ONCE creó en 1989 esta agencia de noticias para defender los derechos del colectivo y servir de altavoz para las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí