Sembramedia, en colaboración con el Google News Initiative, ha puesto en marcha un programa de becas de formación para profesores universitarios de periodismo emprendedor de Iberoamérica. “Estamos convencidos de que es fundamental fortalecer la enseñanza del periodismo emprendedor en la región para que los jóvenes estudiantes universitarios puedan crear y conformar nuevos medios nativos digitales que sean sostenibles e independientes”, se anuncia desde Sembramedia.

El objetivo es ofrecer a los profesores recursos, actividades, metodologías y materiales formativos que les ayuden y complementen sus planes de estudio sobre el emprendimiento en medios de comunicación.

Un comité evaluador seleccionará un total de 100 perfiles entre los presentados para recibir esta formación que se realiza en colaboración con Google. Cualquier profesor universitario de España, que imparta materias relacionadas con el emprendimiento en periodismo y la innovación en la profesión, puede solicitar estas becas hasta el próximo 1 de septiembre rellenando una hoja de inscripción.

Hace tan sólo unas semanas, Sembramedia también puso en marcha en programa #SembraEducativo, en alianza en esta ocasión con el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) para ofrecer también mediante 100 becas formativas la capacitación para la mejora de la gestión periodística y empresarial de cualquier tipo de proyecto de periodismo emprendedor. Un programa que ha estado dirigido a periodistas emprendedores de toda Iberoamérica.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Para Jose Antonio González, embajador de Sembramedia en España, ésta es una oportunidad inmejorable para los profesores universitarios de esta materia. “La nuestra es una profesión que necesita continuamente estar en formación, es imprescindible una capacitación permanente. Más aún en los tiempos tan convulsos y complicados que vive la profesión periodística, no sólo por la crisis sanitaria sino por la propagación de noticias falseadas y la merma que ello supone para la credibilidad de las fuentes informativas. Este tipo de programas formativos, con expertos en cada una de las materias, es imprescindible para mejorar y fortalecer el ecosistema de medios nativos digitales, su crecimiento y su sostenibilidad”.

Sembramedia es la organización que busca visibilizar e impulsar a los medios nativos digitales en Iberoamérica potenciando las voces informativas independientes para que puedan sostener la calidad periodística e incluir diversas comunidades a la agenda regional impactando así positivamente a la ciudadanía.

Desde SembraMedia se trabaja con medios independientes digitales a encontrar y desarrollar modelos de negocios sustentables, ofreciendo formación, programas de ayuda, un directorio de medios y conexiones entre periodistas y otros emprendedores sociales.

Desde 20 países en América Latina, España y Estados Unidos, el diverso equipo de periodistas, académicos y consultores de Sembramedia representan a una comunidad con más de 800 medios digitales en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí