Godó, Prisa y Vocento se alían para gestionar y potenciar su publicidad digital

El Grupo Godó -editor de La Vanguardia-, Prisa -El País- y Vocento -ABC- han acordado crear una plataforma para gestionar de forma conjunta su publicidad digital. Las cabeceras buscan sumar sus audiencias con un inventario conjunto, con la idea de potenciar la venta de publicidad programática y que los anunciantes puedan nutrirse del gran volumen de datos que aportan las compañías.

Seguir leyendo en La Vanguardia  |  También: Unidad Editorial sopesa sumarse a la alianza publicitaria ‘salvavidas’ de Prisa, Vocento y Godó

Webedia compra Weblogs SL, editora de Xataka y otras 30 publicaciones

Según ha podido saber ADSLzone, el grupo francés Webedia ha adquirido Weblogs SL, una de las empresas de medios online españolas más conocidas. Con esta operación la editora francesa sumará más de 70 millones de usuarios únicos al mes y se convertirá en el principal referente del sector del entretenimiento en nuestro país.

Periodismo profesional: Claves para la regeneración de una sociedad civil libre

Los acontecimientos que ahora vivimos generan en el ámbito de la comunicación política tensiones de diversa laya. Ya advirtió Alexis de Tocqueville en su libro’ La democracia en América’ que «You can’t have real newspapers without democracy, and you can’t have democracy without newspapers» («No se pueden tener auténtica prensa sin que exista democracia, y no se puede tener democracia sin que haya prensa»). Al menos, desde la época de Tocqueville, en la primera mitad del siglo XIX, primero en forma de periodismo ideológico y después de periodismo profesional, la actividad de los medios de comunicación ha sido fundamental para promover el debate público,

El periodismo y los buscadores de internet estarán unidos para siempre, según Google

El periodismo y los buscadores de internet “estarán unidos para siempre”, afirmó en la 74 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el director de Relaciones Estratégicas con los Medios de Google, el indonesio Madhav Chinnappa. Chinnappa, cuya oficina está en Londres, presentó en la asamblea de la SIP una ponencia titulada “Colaborando por el futuro del ecosistema de las noticias”, en la que subrayó la importancia que Google concede al periodismo.

¿Qué pasa en el periodismo?, por Rosa Díez Urrestarazu

Parece que en este país, cierto periodismo, presuntamente riguroso, está cada vez más cerca de programas rosas de televisión que del ‘The Washington Post’ cuando destapó el caso Watergate. En aquella ocasión, en ningún momento se habló de la vida privada de los protagonistas del escándalo que le costó la Presidencia a Nixon, ni se pecó de amarillismo. Simplemente se trabajó con aspectos que arrojaban datos incontestables y probados.

Seguir leyendo en Diario Vasco

Bulos que matan: las consecuencias reales de la desinformación

Sabemos que cuando compartes un bulo no lo haces a malas (o al menos eso esperamos) y que detrás de ese pequeño gesto no hay intención de dañar a nadie (más os vale), pero no sólo estás fomentando ese ecosistema de desconfianza y confusión que propicia la desinformación, también podrías estar poniendo en peligro a personas con nombre y apellido. Peligro real.

Seguir leyendo en Maldita.es

La lucha contra las ‘fake news’, una oportunidad para el periodismo de calidad

La Escuela de Ciudadanos de Manzanares abrió el undécimo curso con una clase magistral de periodismo a cargo de Montserrat Domínguez y Javier del Pino. Los periodistas utilizaron el debate sobre la proliferación de fake news o noticias falsas para hablar de la oportunidad que tienen los medios de comunicación para recuperar la confianza de lectores y oyentes como garantes de la veracidad y la información contrastada

Seguir leyendo en Lanza Digital

La impresión todavía representa el 90% del negocio mundial en prensa

En pleno proceso de transformación digital, las edición impresas sigue representando cerca del 90% del negocio de la prensa mundial, es decir, algo más de 135.000 millones de dólares el año pasado. Esta es al menos la fotografía que arroja la última edición del informe World Press Trends, publicado por la asociación de diarios WAN-IFRA.

La venta de Zeta, en punto muerto: Vocento rechaza de nuevo la operación

El Grupo Zeta sigue sin encontrar comprador, algo que le mantiene en una situación muy delicada, ante las dificultades a las que se enfrenta para afrontar sus compromisos financieros. Recientemente, el Consejo de Administración de Vocento fue informado de que la opción de afrontar esta operación se mantiene y del esfuerzo que implicaría la adquisición de esta compañía. Una vez más, las elevadas pretensiones de los vendedores hicieron descartar cualquier movimiento al respecto, según han explicado a Vozpópuli fuentes conocedoras de las negociaciones.

Seguir leyendo en Vozpópuli

Los diarios generalistas ponen fecha a su debut con los contenidos digitales de pago

La prensa digital se prepara para enfrentarse a uno de los mayores retos que le esperan en un futuro cada vez más a corto plazo. Los contenidos de pago son cada vez un tema menos tabú en el sector después de que varias cabeceras regionales y algunos diarios generalistas se hayan atrevido a dar el paso.Esta práctica podría expandirse en el resto de las cabeceras principales de nuestro país. Tal y como asegura El Español, diarios como El País, ABC, El Mundo o La Vanguardia, comenzarán con el cobro de algunos de sus contenidos digitales en los próximos meses. De hecho, esta misma publicación aventura que estos primeros pasos se llevarán a cabo en los próximos meses y más concretamente en el primer trimestre de 2019.

Una nueva investigación sugiere que la estrategia de Twitter para combatir la desinformación es ineficaz

Un informe publicado por Knight revela que la mayoría de las cuentas que difundieron noticias falsas en Twitter durante las últimas elecciones presidenciales en EE.UU. aún están activas y que “son en gran medida estables”, porque Twitter no las ha inhabilitado.

Claves para aumentar la diversidad de tu sala de redacción

La diversidad y la inclusión en tu redacción tienen un efecto tanto en las historias que cuentas como en la forma en que las cuentas. Construir equipos diversos no es algo que suceda naturalmente. Se necesita tener la intención de hacerlo y establecer objetivos, aunque resulte difícil o incómodo..

La islamofobia en los medios españoles, por Felipe Sahagún

¿Qué deben hacer los periodistas para reducir la islamofobia en los medios? Mejor formación, especialización, eliminación de tópicos, cumplimiento de las normas básicas de los libros de estilo, equilibrio en las fuentes (casi todas occidentales), acabar con los calificativos que jamás se aplican a los atentados cuando los cometen personas de otra religión, liquidar estigmas, extremar las precauciones sobre fotografías e imágenes y la comprobación de opiniones y datos y, por último, denuncia permanente de los partidos, políticos e ideologías que se alimentan de la islamofobia para ganar votos.

Seguir leyendo en Cuadernos de Periodistas

El móvil se llevará más dinero publicitario que todos los medios tradicionales juntos en 2022

Más malas noticias para los medios tradicionales: las previsiones a futuro muestran que, en no mucho tiempo, van a ser adelantados ya no solo por la red como destino publicitario sino por uno de los elementos de internet de forma concreta en inversión publicitaria. Una de las tónicas que han ido marcando las cosas en los últimos tiempos ha sido la crisis de la televisión. La crisis de otros medios tradicionales, como es el caso de los periódicos, venía ya de lejos y, como han demostrado los estudios, no está causada por la red.

Seguir leyendo en Puro Marketing

Vicente Vallés: “El periodista es solo periodista. Ni más, ni menos”

Cuando Neil Armstrong puso el pie en la Luna, en julio de 1969, Vicente Vallés dio un pequeño paso en su vida, pero un gran salto para la televisión. Con 6 años recién cumplidos, supo que el periodismo sería mucho más que su satélite. Unas primaveras después es un veterano del gremio, reconocido por su credibilidad.

Seguir leyendo en El Confidencial Digital

Nace ‘Lahoradigital’, el nuevo medio dirigido por Concha Minguela

Desde el pasado lunes 15 de octubre, el panorama de medios digitales cuenta con un nuevo actor. Se trata de Lahoradigital, una publicación dirigida por Concha Minguela, experimentada periodista, reportera y excorresponsal en zonas de conflicto bélico que, entre otras cosas, dirigió el periódico Gente.

Seguir leyendo en PRnoticias

Selección de noticias en inglés

<

What happens when Facebook goes down? People read the news

What would the world look like without Facebook? At Chartbeat, we got a glimpse into that on August 3, 2018, when Facebook went down for 45 minutes and traffic patterns across the web changed in an instant. What did people do? According to our data, they went directly to publishers’ mobile apps and sites (as well as to search engines) to get their information fix. This window into consumer behavior reflects broader changes we see taking hold this year around content discovery, particularly on mobile. This is good news for publishers.

Financial Times launches new tool to help ‘knowledge-hungry’ subscribers track their reading

“Think for a moment – what if you could somehow introduce some aspect of tracking in the news-reading experience?,” asked James Webb, group product manager, Financial Times, at Hacks Hackers London last night (16 October). The publisher has today launched Knowledge Builder, a new tool to help readers take control of the amount of information they read about a topic.

What Norwegian publisher Aller Media has learned from its personalized paywall

Digital ad revenue still pays the bills for Nordic publishing group Aller Media, which has over 30 magazine titles. But like other publishers, it’s under pressure to drive more subscription revenue to offset print declines.

Seguir leyendo en Digiday

Five Charts: Why Users Are Fed Up with Digital Ads

While many people understand that advertising is a necessary burden that comes with viewing free content, the current state of digital advertising is still annoying a lot of folks, according to several studies.

Seguir leyendo en eMarketer

Membership May Be the Next Best News Media Revenue Model

Advertising and subscriptions aren’t the only revenue strategy options publishers should be weighing. According to Robbie Kellman Baxter, president of Peninsula Strategies and author of The Membership Economy, there’s a third option: membership

Seguir leyendo en News Media Alliance

How blockchain can enable next-generation media

While the jury is still out on digital currencies, the underlying technology blockchain has the potential to disrupt all parts of the media value chain through disaggregation, digital rights management, and royalty tracking.

News media transformation in 5 key action points

Focus on strategy. Put the user at the center of your decisions. Create original products or services to increase engagement. Constantly improve the experience, inside and outside the organisation. Let excellence drive motivation. To some extent, all those phrases have already been mantras or indicated a pathway for modern organizations or companies in transformation, regardless of whether they offer products or services (and, if they were not, heads up).

Seguir leyendo en INMA

Wall Street Journal searches for low-hanging fruit of reader subscriptions

At The Wall Street Journal, my team runs hundreds of digital customer-facing experiments, iteratively increasing the rate at which visitors become paying members and members do the things we know will make them happier and stay longer. In partnership with stakeholders across the business, we’ve delivered some notable results.

Seguir leyendo en INMA

Debut Readers First Meet-Up delves into reader loyalty, best paywall models, newsletters

INMA Researcher-in-Residence Grzegorz Piechota is passionate about reader revenue and engagement. With a beer on his desk — a nod to the idea of an informal gathering of peers at a pub on a Friday afternoon — Piechota and 120 or so of his closest INMA friends (from 33 countries) discussed loyal user behaviours, the best paywall models, and newsletters.

Seguir leyendo en INMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí