Resumen y vídeo del webinar sobre estrategias de pago por contenidos

El Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena acogió ayer por la tarde el primer webinar del programa de formación que se desarrollará a lo largo de 2018. El webinar sirvió de introducción a los nuevos modelos de pago por contenidos, y abordó tanto la necesidad de adoptar cuanto antes un modelo “subscription first” en la prensa española, como los principales disparadores que convierten lectores en suscriptores o suscriptores de pago: Tipos de contenidos que más convierten, precio, utilidad, modelo de paywall, oportunidad, pertenencia…

Asimismo, se analizaron las preferencias expresadas por suscriptores actuales sobre qué razones les animaron a suscribirse.

El webinar repasó la importancia de ofrecer a los lectores contenidos y servicios precisos y útiles, amén de profesionales, que les ahorren tiempo de búsqueda de información, tales como newsletter, ediciones segmentadas a grupos de usuarios, ediciones-resumen, aplicaciones sólo con resúmenes, etc.

Se destacó también la importancia de que las estrategias sean trasversales a toda la empresa y que aglutinen no uno, sino varios disparadores o conversores al mismo tiempo.

Asimismo, para quienes deseen una copia del documento que sirvió de base al webinar, se puede descargar en el siguiente enlace:

Descargar documento: webinar-estrategias-pago-por-contenidos

O también puede verse online en Slideshare:

Si desea ser informado de próximos webinars y recibir la newsletter semanal del laboratorio  de periodismo de la Fundación Luca de Tena, puede registrarse en el siguiente enlace:  https://laboratoriodeperiodismo.org/suscribete/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí