Maylis Chevalier, directora de Innovación de Vocento, posando con los dos premios otorgados a Relevo en los premios INMA. Foto: INMA

Dos periódicos, Relevo y La Voz de Galicia, y la Cadena Ser han logrado primeros premios en los 40 Global Media Awards de INMARelevo se llevó el galardón a “mejor producto de vídeo”, gracias a su interfaz de navegación, parecida a la de plataformas como TikTok o el formato “reels” de Instagram, con noticias en vídeos breves de pantalla completa.

En la 86ª edición de estos premios, Relevo también se llevó el primer premio en la categoría “mejor uso de las redes sociales”, una de las señas de identidad del medio nativo deportivo. En la actualidad, Relevo es el principal medio deportivo español en TikTok en términos de visualizaciones de vídeo (67 millones en abril) e interacciones de los usuarios (3,3 millones), según explican desde Vocento.

En las otras dos categorías a las que optaba, Relevo obtuvo el segundo premio al “mejor nuevo producto digital” y el tercero a la “mejor innovación en la transformación de una redacción”.

La Voz de la Salud, mejor nuevo producto de nicho para suscriptores

La Voz de la Salud, el portal vertical de salud, nutrición y bienestar de La Voz de Galicia, fue galardonado en la categoría de mejor nuevo producto de nicho para suscriptores, imponiéndose a los otros cuatro candidatos con los que competía.

Te puede interesar:   The Washington Post acelera la implantación de la IA en sus operaciones

El jurado valoró la capacidad del portal especializado para llegar a audiencias jóvenes y ampliar la oferta a sus suscriptores tradicionales en un momento en el que el sector de los medios de comunicación de todo el mundo está encontrándose grandes dificultades para acceder a usuarios menores de 35 años, según explican desde La Voz de Galicia.

“Del mismo modo -añaden desde La Voz de Galicia- valoró la apuesta por una información rigurosa, de calidad, accesible y avalada por expertos en salud. Especialmente en un momento en el que la desinformación circula de manera viral por las redes sociales, como se pudo ver de forma clara en la pandemia. El éxito de combatir estas fake news y hacerlo, precisamente, desde las redes sociales con gran éxito y captar la atención de casi 190.000 usuarios en una plataforma tan inexplorada por los grandes medios hasta la fecha como TikTok, fue un motivo más para la distinción”.

Victoria, la voz del fútbol, mejor producto de audio

Asimismo, el proyecto de la Cadena Ser (Prisa) Victoria, la voz del fútbol, que ofrece información deportiva en los altavoces inteligentes Alexa, ha sido reconocido do como mejor producto de audio del año.

“Se trata de un reconocimiento a la apuesta por la innovación y la tecnología aplicada a la información de PRISA Media y posiciona a Cadena SER en la vanguardia de la innovación en el mundo del audio”, señalan desde Prisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí