Jóvenes lectores
Las nuevas generaciones confían cada vez más en los medios locales de calidad, según el estudio

La actualización de la base de datos de la Joint industry Currency for Regional Media Research (JICREG), en Reino Unido, ha revelado que las audiencias online que recurren a los medios locales han aumentado un 17,9% en el último año, como respuesta a la crisis que se está viviendo por la desinformación imperante, propagada en gran parte por las redes sociales, y que está causando notables perjuicios a ciudadanos y empresas en su día a día 

La actualización de esta base de datos de la JICREG (organismo que mide el tráfico de 520 marcas de noticias locales diarias y semanales, y que posee representación en el Comité Técnico de Anunciantes, Agencias y editores), pone sobre la mesa que 42 millones de personas acceden a medios locales impresos o digitales cada mes, con un fuerte aumento en los grupos de edad más jóvenes, que consumen noticias en dispositivos móviles.

Henry Faure Walker, director ejecutivo de Newsquest y presidente de la News Media Association, comenta: “La pandemia no solo provocó un renovado interés en la vida local, sino que también generó un aumento de personas que querían información local de calidad y reportajes en los que pudieran confiar”. Como resultado, agrega, “las marcas de noticias locales ahora llegan a más personas que nunca”.

“A medida que avanzamos, es vital que las agencias y los anunciantes reconozcan que la vida se ha vuelto más centrada en la comunidad y que los medios de comunicación locales representan la plataforma perfecta para que se conecten con las audiencias en un entorno de gran confianza”, subraya.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

La recopilación y trabajo de esta base de datos de JICREG, bautizada como Life is Local, cuenta con el apoyo del director ejecutivo de OmniGOV, Paul Knight.

Knight comenta que “el periodismo de confianza ha adquirido una importancia cada vez mayor en nuestras vidas y los anunciantes pueden beneficiarse de ello. Ahora, depende de la comunidad publicitaria aprovechar la oportunidad de alinearse con esta fuerza vital y única”.

Los jóvenes lideran el crecimiento de los medios locales de calidad

La actualización de la base de datos de Life is Local revela también otros datos de interés como:

  • Los medios locales ahora tienen un alcance de marca total mensual de 42 millones de personas (78,5 por ciento de la población de Gean Bretaña mayor de 15 años) lo que supone un crecimiento de un 7,7% interanual.
  • Las audiencias digitales han crecido un 17,9 por ciento interanual, y ahora se sitúan en 37,6 millones de personas cada mes.
  • 10,9 millones de jóvenes (de 15 a 34 años) ahora consumen medios locales en dispositivos móviles cada mes, un aumento del 18,5% en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí