Pódcast de The Fifth Column en Substack.

Substack no sólo se ha convertido en una relevante plataforma de newsletters sino que los pódcast han ido ganando también terreno. A diferencia de otras plataformas como Apple Pódcast o incluso Spotify, más enfocadas en la difusión y el alcance, Substack ayuda a crear una conversación bidireccional de los creadores de pódcast con sus oyentes.

Este uso de esta plataforma para pódcast se presta también a poder explotarlos comercialmente. Para mejorar la monetización, Substack ha publicado una guía con la que trata de ayudar a los creadores a lograr más ingresos con sus pódcasts. Estas son sus principales recomendaciones:

Substack recomienda en primer lugar, lógicamente, que el pódcast sea parte del paquete de suscripción general, pero que los episodios normales sean gratuitos para atraer audiencia. “Cualquier material de audio que le brinde mucha exposición y nuevos oyentes debe ser gratuito y debe estar disponible de la manera más amplia posible”, recomiendan desde Substack, que sugiere también subirlo a Spotify y Apple Music.  “Si coloca todo el material de su pódcast detrás de un muro de pago, se vuelve muy difícil aumentar su audiencia”, indican.

Pódcast especiales como bonificación para suscriptores de pago

Una de las formas de lograr ingresos por pódcast en Substack es ofreciendo una versión del pódcast sólo disponible para los usuarios de pago, a modo de bonificación. Serán, en este caso, pódcast diferentes de los episodios gratuitos recurrentes de un podcast. The Fifth Column, por ejemplo, lanza un episodio semanal solo para suscriptores de pago, además de su programa semanal gratuito.

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

Su pódcast adicional ofrece información privilegiada. “Este tipo de episodio funciona especialmente bien como pieza de pago porque recompensa a los oyentes que tienen el contexto de su trabajo más amplio, pero desean tener acceso a ese plus que es tener acceso a información privilegiada”, explican desde Substack. Lógicamente, hay que controlar muy bien el tema sobre el que va el pódcast y tener buenos contactos con esa industria para lograr esa información privilegiada que compartir con los suscriptores.

Pedir preguntas a los suscriptores de pago y contestarles en un pódcast abierto a todos

Substack recomienda interactuar con la comunidad, por ejemplo, solicitando preguntas antes de grabar el pódcast, y dedicar un episodio a responderlas. “Puede reservar todo el episodio para suscriptores de pago o mantener el episodio en abierto para todos, pero sólo aceptar preguntas de suscriptores de pago”.

En Burnt Toast, Virginia Sole-Smith publica un pódcast semanal en el que entrevista a invitados, además de un episodio adicional cada mes en el que responde a las preguntas de los suscriptores de pago. 

Opciones adicionales de pago en el pódcast (poder ver el vídeo, etc.)

Si la mayor parte del contenido del pódcast es gratuito, Substack recomienda hacer de pago algunas opciones complementarias. Por ejemplo, “reserve la opción de comentar solo para suscriptores de pago u ofrezca versiones en vídeo de sus entrevistas a los suscriptores de pago”.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

También se puede hacer un seguimiento de cada episodio con contenido relacionado o más lecturas recomendadas.

Acceso anticipado para suscriptores de pago

Substack recomienda ofrecer a los oyentes de pago acceso al pódcast antes de que se publique en abierto. “Esto funciona especialmente bien para los podcasters que cubren temas sensibles al tiempo”, aseguran desde Substack.

Transcripciones para usuarios de pago

Substack también sugiere a los autores de pódcast que proporcionen transcripciones a los suscriptores de pago. O bien que las transcripciones estén disponibles para todos los suscriptores, pero que el audio sea sólo para suscriptores de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí