Algunas de las revistas en el catálogo de Readly

Readly, uno de los quioscos de ediciones electrónicas más potente en este momento, con casi 8.000 publicaciones en su catálogo, quiere ganar cuota de mercado en Europa. Readly, PressReader y unos pocos más compiten por el liderazgo de un sector que sigue teniendo sus adeptos, como es el de los PDF enriquecidos de los periódicos y revistas, con el aliciente de que es posible acceder a todos ellos mediante una suscripción mensual.

Readly acaba de desembarcar en Francia, en donde no sólo competirá con PressReader, sino con la empresa local Cafeyn, que ya tiene una cuota de mercado ganada en este país, así como en otros de Europa. 

Entre los títulos que ofrece Readly se encuentran revistas internacionales como Squire, Entrepreneur, Bloomberg Markets y Bloomberg Businessweek, Adweek, Moneyweek, Forbes, Fortune, Inc, Wired, Ceo, Hello, Psychology Now, T3, etc., y periódicos como  The Independent, The Guardian, City AM, Mirror, Daily Star, The Observer, Aftonbladet, Die Welt, Bild, etc. En el apartado de periódicos su oferta es mucho menor que la de PressReader.

Ahora Readly desembarca en Francia, y ofrece a los editores la promesa de obtener ingresos adicionales, así como “comprender mejor los hábitos de los lectores gracias a los 50 mil millones de puntos de datos generados en la plataforma”, ya que los datos se comparten.

Te puede interesar:   Ybarra, en el 20 aniversario de Vocento: "Partimos con ventaja. Ningún otro grupo de comunicación de nuestro país goza de la capacidad vertebradora e integradora de Vocento"

Con motivo de este lanzamiento, Readly presenta una campaña titulada “Readly para lectores”, que incluye un concurso de rasca y gana; una exhibición experiencial con un camión conduciendo por París o repartidores de periódicos que distribuyen versiones de prueba gratuitas. Una campaña de publicidad off y online completa el lanzamiento.

Aunque puede interpretarse que este tipo de quioscos son competencia de los propios medios para lograr suscripciones, desde Cafeyn, por ejemplo, sostienen lo contrario: “El catálogo permite a los usuarios salir de su burbuja de información y les invita a descubrir nuevos títulos y así da visibilidad y apoyo a los medios más pequeños e independientes”. Según una encuesta de Ipsos, el 74% de los usuarios de un quiosco digital ya se han suscrito a un medio o planean hacerlo después de descubrirlo en un quiosco digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí