El pódcast arrancó ayer. Imagen: El Confidencial EC Diseño

José Antonio Zarzalejos dirige y presenta la nueva apuesta de El Confidencial. El popular periodista elaborará un pódcast con conversaciones con personajes relevantes de la sociedad española. Serán dos entregas mensuales. El pódcast, llamado Punto Ciego, arrancó ayer con Alberto Ruiz-Gallardón

“Me embarco -explica Zarzalejos- en una iniciativa para mí nueva, pero ya contrastada en el mercado informativo: el pódcast. Lo hago después de haber experimentado otra muy gratificante, aunque nada fácil: versionar el último de mis relatos publicados (Felipe VI. Un rey en la adversidad) en un audiolibro. He leído durante 30 horas un texto que el oyente agota en poco más de nueve”.

Uno de los signos de nuestro tiempo, asevera Zarzalejos, “es simultanear tareas, ampliar nuestras capacidades de hacer cosas a la vez, darle al tiempo una dimensión y funcionalidad distintas. Conducir nuestro coche y escuchar una narración; hacer ejercicio y enfrascarse en una historia contada; descansar y aprender; relajarse y prestar atención. Todo eso lo consigue, o puede hacerlo, el pódcast. Los hay a cientos, a miles, generalistas y especializados, breves y prolongados. Y siempre están a disposición del oyente: se escuchan cuando a cada uno le da la real gana”.

Según el periodista bilbaíno, Punto ciego pretende, “que no haya espacios opacos. Y es opaco aquello que no se comprende, que no se conoce o del que se dispone de una sola versión entre otras muchas que son también ciertas. De modo que dos veces al mes, Punto ciego tratará de forma breve -entre 25 y 30 minutos- de ofrecer a los lectores de El Confidencial una conversación amena sobre un amplio listado de asuntos acerca de los que no hablarán políticos en activo, sino personalidades de la sociedad española para arrojar luz sobre cuestiones que están en la conversación pública y que ellas manejan con sabiduría y rigor”.

Te puede interesar:   Mundiario celebra su X aniversario y entrega su I Premio de Periodismo a Carsten Moser

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí