Un estudio llevado a cabo por MNI Targeted Media, la división media planning de Meredith Corporation, propietaria de decenas de medios impresos (sobre todo revistas: Instyle, Ser Padres Bebé, Health, etc) y otros digitales (All recipes, etc.) sostiene que las ediciones impresas puede que no estén tan condenadas a desaparecer como se está indicando, ya que la generación que sucede a los Millenials, esto es, la Generación Z, no ha crecido en el rechazo a lo impreso, sino que lo ha incluido entre sus prácticas, y saben perfectamente las virtudes de uno y otro canal y las combinan en una perfecta onmicanalidad. 

Para obtener información sobre esta generación, MNI Targeted Media, en colaboración con las Universidades de Mississipi y Purdue encuestó a estudiantes de estos centros educativos en torno al consumo de medios, obteniendo un total de 2.571 respuestas válidas.

Según el informe de MNI, “la Generación Z sabe que hay una diferencia entre leer en pantalla y en una página impresa, y prestan más atención al leer el documento impreso. Una encuesta reciente encontró que el 92% de los estudiantes universitarios de la Generación Z preferiría seguir los cursos en formato impreso antes que en tabletas, y una encuesta de Student Monitor detectó que el 87% de los libros de texto de los estudiantes (compra o alquiler) se corresponden con libros impresos”.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

Las mismas reglas “se aplican para el consumo de medios: el estudio de MNI ha detectado que los miembros de la Generación Z pasan más tiempo leyendo periódicos y revistas físicas sin interrupción de lo que lo hacen en las redes sociales, sitios web y blogs”, sostiene el informe de MNI Targeted Media que, aunque fue realizado el año pasado, tomaba como referencia 2020, ya que este próximo año, según las estimaciones de esta filial de Meredith Corporation, casi el 40% del mercado de consumidores estadounidenses estará ya integrado por miembros de la Generación Z.

Los primeros integrantes de la Generación Z tienen ya casi 25 años. Se ha establecido, aunque suele haber variaciones según la fuente, que la Generación Z comprende a los nacidos entre 1995 y 2012.

Según el trabajo, esta generación ya no está tan deslumbrada por los efectos de lo digital, y huye “de todo lo que carece del tono, el lenguaje y la relevancia correctos, independientemente de la plataforma”. Eligen lo mejor de cada canal.

” Descubrimos -sostiene el informe- que el 90% confía en los medios de comunicación para mantenerse en contacto con lo que está sucediendo en el mundo, el 72% dice que el coste es el factor más importante al realizar una compra, y más del 50% siente que saber que una marca es socialmente consciente influye en la compra decisiones. Para las marcas que están dispuestas a hablar con la Generación Z, las recompensas serán profundas”.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

Otra de sus características es que usan mucho las redes sociales, pero de una manera distinta a otras generaciones: “La Generación Z no está tuiteando sobre lo que almorzaron. Usan las redes sociales para cultivar identidades y contar historias, a menudo dirigidas a audiencias específicas. Saben cómo llevar una narrativa a las personas adecuadas y crear compromiso. Son vendedores naturales”.

Fuente: Printing.org

Estudio de Printing Industries of America

No es el único estudio aparecido al respecto. Otra investigación, en este caso realizada por Printing Industries of America, sostiene que la generación Z representa un mercado emergente para la industria de la impresión y aporta unos datos como que:

  • Pasan aproximadamente 1 hora cada semana leyendo revistas
  • Prefieren leer libros impresos antes que ebooks
  • Prefieren los materiales de aprendizaje impresos (libros de texto, artículos de investigación) porque les ayudan a enfocar el problema
  • Valoran los medios impresos y confían en las publicaciones impresas más que en los medios digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí