Programa de referidos de Axios

El programa de referidos es una forma muy popular y extendida de ampliar la base de suscriptores en industrias como las de hosting, o la de software para SEO, Marketing, CRM, etc. Un usuario recomienda a otro un software o un servicio y, si este se da de alta, el primero se lleva algún tipo de beneficio, generalmente una reducción en la cuota que tiene que pagar por este servicio, hasta el punto de que le puede salir gratis y, en algunos casos, incluso se paga dinero a los que envían a los nuevos clientes.

Algo parecido, aunque con diferencias, al popular programa de afiliados de Amazon, en el que, si alguien accede a la tienda del gigante tecnológico con el código de un afiliado y compra un producto o servicio, el afiliado percibe una comisión variable.

Si bien los medios de comunicación sí han impulsado el marketing de afiliación y han desarrollado verticales pensados en parte para enviar usuarios a Amazon (y otras tiendas) y cobrar así una comisión por la venta de los productos, no está tan generalizado que sea el propio medio el que ofrezca una recompensa a los lectores o suscriptores que envíen amigos, conocidos o usuarios al medio de comunicación, y se acaben registrando.

Pero, aunque no sea una opción muy popular, porque requiere de una tecnología que quizá no está al alcance de todos, sí hay algunos medios que lo han puesto en marcha, aunque la recompensa son obsequios o ayudas a sectores como el de estudiantes. Uno de los primeros en hacerlo fue el New York Times, y hace unos días era Axios el medio que anunciaba la puesta en marcha.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

En el caso de The New York Times, el sistema de referencias funciona a través del correo electrónico. Los suscriptores pueden enviar un correo electrónico a sus amigos y familiares invitándolos a unirse a The New York Times, y si se suscriben a través del enlace de ese correo, el nuevo suscriptor tiene acceso a una oferta más ventajosa durante el primer año.

En contrapartida, por cada suscriptor que el NYT logra mediante este programa, cinco estudiantes de escuelas públicas reciben una suscripción gratuita al New York Times a través del Programa de Suscripción Patrocinador de un Estudiante.

Axios crea un sistema de referencias

Algunos de los obsequios del programa de referidos de Axios

El programa de referencias de Axios, al contrario que el New York Times, sí da beneficios directos a los que logran los suscriptores, pero no económicos. En concreto, el suscriptor recibe regalos que varían en función del número de contactos convertidos en suscriptores.

Los regalos van desde una pegatina de vinilo cuando se han logrado cinco suscriptores hasta gorras de béisbol, camisetas, chaquetas polares, mochilas para ordenador e incluso, una visita a las oficinas de Axios en Washington DC.

¿Qué programa usan?

Otros medios como Morning Brew, The Hustle, Daily Pnut y otros mantienen también programas de referencias. En el caso de Morning Brew, es el propio medio el que ha desarrollado el software necesario para poner en marcha el programa.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Según cuenta Tyler Denk, Senior Product Lead en The Morning Brew, “en los últimos años, una de las respuestas más comunes que recibimos cada mañana es alguna variación de ‘¿qué software usas para tu programa de referencias?’ La respuesta es que no utilizamos aplicaciones de terceros. Está construido completamente a medida. Nuestro programa de referencias está completamente personalizado con Ruby on Rails y algunas integraciones con nuestro ESP (proveedor de servicios de correo electrónico), Sailthru”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí