Prisa contará con una Comisión de Sostenibilidad en su Consejo de Administración, con el objetivo de “ordenar e impulsar de forma decidida la estrategia de sostenibilidad del Grupo, potenciando las políticas de buen gobierno corporativo y alineando toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, indica el grupo editorial en una nota informativa.

La nueva Comisión aprobada por el Consejo de Administración se suma a las ya existentes de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento y la de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. La Comisión estará integrada por Maite Ballester, que asume su presidencia, junto con Carmen Fernández de Alarcón, Béatrice de Clermont-Tonnerre, Teresa Quirós y Miguel Barroso, todos ellos consejeros del Grupo.

Con esta decisión, Prisa “quiere dar un paso adelante en su compromiso por un crecimiento sostenible y el desarrollo de una sociedad justa, tanto a través de sus medios y su presencia en el ámbito educativo, como con iniciativas que permitan avanzar decididamente en el ámbito del buen gobierno corporativo, incorporando también criterios ESG en su estrategia financiera”.

El Grupo ha fijado cinco Objetivos de Desarrollo Sostenibles como prioritarios en los que tiene un mayor impacto a través de su actividad: la educación de calidad (ODS 4), la igualdad de género (ODS 5), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), la acción por el clima (ODS 13) y la lucha por la paz, la justicia y unas instituciones sólidas (ODS 16).

Te puede interesar:   Mailchimp subirá los precios en enero hasta más de un 16% en algunos casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí