La consultora McKinsey presentará el próximo 8 de mayo en Alemania la nueva edición del Global Media Report, en colaboración con The Drum. Según un avance del informe, la publicidad digital seguirá creciendo y para 2021, será el segmento que reportará los mayores ingresos, con 339.000 millones de dólares (+12%), superando a la publicidad en televisión, que se quedará en 209 mil millones.

Tras digital y televisión, el tercer puesto por volumen de ingresos será el OOH (publicidad Out-Of-Home, por sus siglas en inglés: carteles, etc.), que estará en 38 mil millones de dólares y en cuarto lugar se situará los ingresos de la publicidad en videojuegos, con un volumen de 6 mil millones de dólares (+13%)

El informe indica que durante la última mitad de la década, el 90% del crecimiento de la inversión en medios ha provenido de lo digital y se continuará creciendo en el próximo lustro sobre todo en las plataformas móviles.

Adam Bird, líder mundial de McKinsey Consumer Tech y Media Practice, en declaraciones a The Drum, que avanza parte del informe, vaticina, sin embargo, que la publicidad de Amazon entrará en juego en los próximos cinco años para competir más estrechamente con Facebook y Google y los propios medios.

Lo digital se encarece: el modesto renacimiento de los medios clásicos

Por su parte, Philipp Westermeyer, fundador de Online Marketing Rockstars (OMR), agrega: “Hablando con muchos integrantes de la industria, he escuchado que lo digital es demasiado caro para algunos anunciantes, debido a los sistemas de subasta. Algunos están realmente al borde de su margen, ya sea en Google o Facebook o Amazon”, y predice por tanto un modesto “renacimiento de los medios clásicos”. “No usan estos modelos de subasta y existe la posibilidad de que sea más barato”.

Servicios de suscripción

El informe también confirma que los consumidores prefieren cada vez más una propuesta de valor que, además, incluya la selección, la personalización y un precio asumible de suscripción. Las suscripciones de transmisión de música y vídeo crecerán también por encima del 10% anual.

Bird ve venir la consolidación. “Vamos a tener aún más opciones. Y los consumidores pueden determinar el servicio de suscripciones, por ejemplo diciendo: “Realmente no quiero suscribirme a cinco ofertas, sino a euna que me agregue todo lo que me interesa””.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí