Prensa Ibérica lanza un nuevo suplemento semanal de libros en papel, aunque tendrá también su traslación a digital. abril llega este jueves a los quioscos, insertado en El Periódico y El Periódico de España, con la intención de convertirse en una referencia para el público lector, indican desde el grupo editorial. Dieciséis páginas dedicadas exclusivamente a los libros “lo convierten en el más ambicioso cuadernillo literario de los que existen en nuestro país”, sostienen.

Aunque se estrena estos días, abril se sostiene sobre unos cimientos que ya existían, como son la producción de crítica e información literaria que se venía realizando a través de sus diarios regionales.

Las páginas de abril se nutrirán en buena parte de los artículos publicados por esos suplementos, que ahora podrán leerse en los territorios a los que llegan El Periódico y El Periódico de España. Pero también contará con temas de producción propia, “en un abanico de formatos en el que caben entrevistas, reportajes, reseñas y críticas, así como piezas informativas más breves. Y con la intención de ir más allá del habitual ciclo promocional de la industria, para dar cabida a temas y enfoques diferentes”.

abril aprovechará además la capilaridad de un grupo como Prensa Ibérica, con sus periódicos repartidos por todo el territorio nacional, para recoger en sus páginas no solo los libros publicados en castellano. También tendrán cobertura crítica y de prescripción los que estén editados en cualquiera de las lenguas cooficiales del estado. Los lectores podrán conocer así las principales novedades en catalán, gallego o euskera que todavía no han sido traducidas al castellano, ampliando su mirada a unas literaturas tan ricas como a menudo olvidadas más allá de sus territorios, explican en la nota informativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí