Klaxon, la newsletter de The Markup en la que comparte sus investigaciones. La directora de audiencia es Rachael Berkey, una de las especialistas que ha formulado sus predicciones a Revue.

Revue, la plataforma de newsletters que justo hace ahora un año fue comprada por Twitter, ha pedido a cinco profesionales de la industria de los medios, con especial conocimiento del mundo de las newsletters, (entre ellos el español Eduardo Suárez), que indiquen cuáles pueden ser las tendencias que se pueden dar en este campo en 2022.

Este es un extracto de las predicciones publicadas en inglés por Revue. El texto completo puede encontrarse en la fuente original.

 

Eduardo Suárez

(jefe de Redacción en el Instituto Reuters y escritor del boletín Future of Journalism)

“2021 ha visto a periodistas dejar grandes compañías de medios para volar solos en el espacio de la newsletter. En 2022 veremos más compañías de noticias atrayendo a algunos de esos periodistas para enriquecer sus ofertas de suscripción. También veremos una integración mucho más profunda entre las plataformas de boletines y las empresas de redes sociales. Esto beneficiará tanto a los autores como a los lectores. Facilitará la adquisición y retención de suscriptores, y creará nuevos espacios y formatos para estar en contacto con ellos”, indica Suárez.

 

Jacqué Palmer

(Senior Editorial & Loyalty Impact Manager en Vox.com)

Según Palmer, para los medios de comunicación, este año estará marcado por el intento de hacer crecer rápidamente las listas para optimizar los ingresos. Esto se plasmará en compras de compañías complementarias (y autores individuales) con grandes audiencias, más colaboraciones entre marcas, newsletters pop-up (boletines emergentes) más limitados, experiencias digitales patrocinadas y comunidades online de pago.

Te puede interesar:   Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE. UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

Para el autor individual de newsletters con una gran audiencia, 2022 marcará si seguir adelante y monetizar o cerrar. “Los boletines requieren mucho esfuerzo para escribir, editar, producir, administrar, optimizar y promover, y ese trabajo puede agotarlo rápidamente. Por no hablar del estrés de vivir una pandemia. Estoy viendo muchos correos electrónicos de “este será mi último boletín” y “estamos cerrando” últimamente.

 

Matt Karolian

(Gerente General de Boston.com y Nieman Fellow 2018 en la Universidad de Harvard). 

“Las redacciones contraatacan”, indica Karolian. 2021, agrega, vio el aumento de las compañías nacionales de medios respaldadas por capital riesgo, que lanzaron en paracaídas a algunos reporteros a ciudades de todo el país en un intento por ofrecer boletines diarios de “todo lo que necesita saber”. Si bien esta estrategia, apunta Karolian, “es ciertamente bien intencionada, los productos que producen con demasiada frecuencia agregan en gran medida los informes originales del ecosistema de noticias local existente de los afiliados de NPR, las estaciones de televisión y las salas de redacción diarias del metro”.

En 2022, predice, “veremos a las organizaciones de noticias locales establecidas luchar contra estos nuevos jugadores. Utilizando experiencia local comprobada, grandes audiencias de Twitter y los recursos de salas de redacción bien dotadas de personal, estos jugadores locales producirán productos competidores que son mucho más relevantes y están estrechamente vinculados a la comunidad en la que operan”.

Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

 

Rachael Berkey

(Directora de audiencia de The Markup,que comparte sus investigaciones a través de su boletín, Klaxon)

“Es difícil -indica Berkey- hacer cualquier tipo de predicción precisa cuando la innovación y las tendencias cambian el juego regularmente, pero espero que los lectores continúen pidiendo transparencia en torno al seguimiento de datos y su privacidad en línea en 2022 para que aquellos de nosotros que producimos boletines informativos podamos evolucionar y mirar más allá de las tasas de clics y apertura para métricas de éxito”.

 

Ernie Smith

(Ernie es autor de los boletines Tedium y MidRange,y dirige el grupo de Facebook Newsletter Nerds).

“Algo en lo que muchas personas en el ámbito de la newsletter deben centrarse es en el destino del autor de boletines de clase media. A lo largo de 2020 y 2021, los grandes nombres parecieron dominar el panorama, a medida que entraban en la plataforma… algunos recibiendo una compensación por dar el salto. Fue genial en el sentido de que validó el modelo como una historia de éxito convencional, pero aumentó la competencia dentro del espacio”.

Para Smith, “la mayoría de las personas no ganarán millones de dólares al publicar un boletín informativo y, siendo realistas, las personas que no tienen los grandes nombres son las que probablemente necesiten ayuda”. Esa ayuda que deben ofrecer los servicios de newsletters, puede que no tengan que ver un modelo de suscripción: “puede ser a través de la publicidad o descubriendo flujos de ingresos no tradicionales. Cualquier servicio y oportunidad que se dirija al creador no profesional y lo ayude a expandir el alcance y los ingresos es un positivo neto en este momento”, indica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí