El podcast va a continuar creciendo en 2021, no sólo por ser un elemento que genera lealtad en el usuario, sino también por las buenas perspectivas en cuanto a crecimiento de la publicidad digital en audio.

Steve Pratt, cofundador de Pacific Content y creador de podcasts, ha preguntado a diversos líderes de la industria por dónde discurrirá el podcast en este año entrante, y estas son las principales predicciones que ha encontrado, en cuatro áreas, y que sirven también, si se está buscando inspiración, como ideas para podcast:

  • Consolidación y crecimiento de la industria,
  • Nuevas estrategias de contenido
  • Innovación tecnológica en contenido, anuncios y distribución
  • Diversidad

 

Esta es una selección de predicciones en cada área, y la persona que las ha realizado [para leer todas las predicciones de otras personas, acceda al documento original]:

Consolidación y crecimiento de la industria

1) Los ingresos publicitarios crecerán, esta vez de verdad

Hernan Lopez, fundador y director ejecutivo de Wondery. “El año pasado predije que los ingresos por publicidad de podcasts en EEUU alcanzarían los mil millones de dólares, por encima de las expectativas. Poco después, el coronavirus respondió: “¿Ah, sí? No lo creo”. En 2021, lo hará. Superamos los 120 millones de oyentes de podcasts mensuales. En la última encuesta de Infinite Dial, realizada justo antes de la pandemia, Edison Research estimó que 104 millones de estadounidenses mayores de 12 años escucharon podcasts cada mes.

2) La consolidación del podcast continuará a un ritmo rápido y las principales plataformas y editores se volverán aún más poderosos

Sharon Taylor, directora general de Triton Digital. “La actividad de fusiones y adquisiciones de podcasts continúa con un frenesí que recuerda a un juego de sillas donde la música podría detenerse en cualquier momento. Se siguen lanzando más empresas de podcasts”

Bob Pittman, presidente y director ejecutivo de iHeartMedia Inc. “La escala importa más que nunca. La capacidad de comercializar -y orientar- a escala seguirá siendo más atractiva que nunca para los anunciantes. A medida que el medio se vuelve cada vez más competitivo, las redes que tienen capacidades de marketing y focalización a gran escala seguirán avanzando. Y en el frente de la publicidad, como los especialistas en marketing utilizan el podcasting como una alternativa a la publicidad digital tradicional, los podcasters más grandes ahora pueden permitir que los especialistas en marketing se orienten a escala”.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

3) Spotify continúa su ascenso, Amazon se convierte en un actor importante en la guerra de plataformas y Apple sigue creciendo

Shira Atkins, cofundadora de WMN Media. “En 2021, veremos una consolidación continua, con las jugadas más interesantes provenientes de Apple y Amazon. Una vez que Amazon esté armado con una plataforma de alojamiento y contenido interno y capacidades de producción, será un contendiente significativo en las guerras de plataformas. Han contratado muy bien hasta ahora y obviamente están increíblemente bien posicionados para atraer nuevos oyentes al espacio e influir en los hábitos de escucha”.

4) Poder indie

 Laura Mayer , cofundadora de Three Uncanny Four. “Creo que los podcasts que realmente triunfarán en 2021 serán aquellos que no necesariamente comiencen con un gran respaldo de la red. Es decir, que algunos programas más “durmientes” terminarán apareciendo de la nada, desde la perspectiva de Big Podcast. Este tipo de programas comienzan con seguidores profundamente comprometidos, tal vez inicialmente de nicho, que se elevan a la cima del zeitgeist de podcast (zeitpodgeist) por las razones correctas. ¿Cuáles son las razones correctas? Bueno, dado que estoy en el negocio de la predicción en este momento, les diré: las relaciones legítimas estarán en el centro de estos podcasts, el carisma humano real que proviene de estas relaciones servirá como los motores que impulsan los programas, el compromiso sincero con los fans conducirá al crecimiento orgánico de las comunidades de fans que surgirán alrededor de este tipo de programas”.

5) Los recién llegados del “legacy” finalmente se suben al carro

Yale Yee , socio fundador, Telos Advisors. “El próximo campo de batalla será el contenido, ya que los reproductores de audio buscan aprovechar su liderazgo y distinguirse aún más entre sí. Las empresas de medios tradicionales que han estado participando bajo el radar se convertirán en actores importantes”.

6) La diversificación de las fuentes de ingresos, prioridad poscovid

David Stern, VP, Slate & Founder, Supporting Cast. Hay una tendencia que estamos viendo, y a la que contribuimos, tanto en Slate como en Supporting Cast: podcasts de pago que se basan en el ecosistema abierto. En 2020, Slate hizo una experimentación inspirada en COVID con podcasts de muro de pago con resultados muy prometedores. Ben Thompson y John Gruber lo hicieron con Dithering. Y varios clientes de Supporting Cast se han movido a un modelo de primera calidad y están convirtiendo hasta el 20% de su audiencia, lo que significa que están superando con creces lo que generaron en ingresos solo por publicidad, incluso antes de la pandemia”.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Nuevas estrategias de contenido

7) Tanto el público como los creadores esperan dar la vuelta a la esquina después de 2020.

Chris Oke , productor sénior, CBC Podcasts. Un descanso de las noticias: con las elecciones de EEUU terminadas, Trump fuera del cargo y la pandemia disminuyendo, creo que los oyentes necesitarán un descanso del horroroso espectáculo que ha provocado ansiedad en 2020. El género de Noticias, que ha sido el más popular (en iTunes de todos modos), podría declinar o al menos ceder parte del mercado a Historia, Ficción, Arte, Sociedad y Cultura… La comedia también puede declinar; ya no es necesaria como un escape terapéutico de nuestra realidad demasiado seria. Quiero decir, no hay forma de que 2021 pueda ser peor. ¿¡Correcto!?”

8) Hazlo corto: TikTok genera contenido de audio de formato corto

Corey Layton, director de audio comercial y podcasts, ARN / iHeartPodcast Network Australia. “El aumento del contenido de formato corto de TikTok influirá en los podcasts en 2021 a medida que se impongan los microcasts, proporcionando contenido hipercorto para llenar sus oídos en micromomentos a lo largo del día”.

Conal Byrne , presidente de iHeartPodcast Network en iHeartMedia. Hoy en día, el podcasting suele ser muy predecible y está formateado en la forma en que se publican los episodios (a una hora determinada, todos los días o semanas). Al final, un canal RSS de podcast es solo eso: un canal de contenido en el que un creador debe publicar cuando lo desee. Con esto en mente, potencialmente veremos más podcasters que publiquen episodios que se sientan más como mensajes rápidos, o, más concretamente, publicaciones en medios audiosociales, para sus fans, varias veces al día”.

Te puede interesar:   Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE. UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

9) La definición de “podcast” se cuestiona a medida que los creadores experimentan con el formato

Courtney William Holt, directora global de Spotify Studios. En 2021, estamos trabajando para aprovechar los desafíos y oportunidades que enfrentamos en 2020. Producción remota (con excelentes resultados), cambio de hábitos: desplazamientos, etc., pero estableciendo nuevas normas en torno al consumo que probablemente se mantendrán y seguirán desarrollándose en el retorno posterior a COVID a la “normalidad”, lo que significa diferentes patrones de escucha y comportamiento que pueden prestarse a nuevos formatos para obtener tracción”.

Tina Verma , productora sénior, CBC Podcasts. “El teatro en vivo, o presentaciones en vivo de cualquier tipo, no volverán pronto. Por lo tanto, se verá a los creadores profundizar en la ficción de audio para llenar ese vacío en 2021. A medida que los productores y el talento se sientan cada vez más cómodos trabajando de forma remota, escucharemos podcasts que pueden capturar la energía de los actores jugando entre sí, permitiendo que los oyentes se sumerjan verdaderamente en mundos de fantasía, la vida íntima de otras personas y todo lo demás”.

10) La tecnología impulsa una mayor personalización y localización

Brad Smith, fundador y director ejecutivo de Simplecast. “Con la expansión continua de la tecnología y las capacidades en la inserción dinámica de audio, veremos a los editores y creadores de contenido comenzar a manejar la herramienta para algo más que la publicación de anuncios. El flujo de audio en sí también comenzará a verse personalizado, entregando contenido de alta fidelidad a los dispositivos que lo admiten, con formatos de audio personalizados para el hardware que lo entrega. A medida que evolucione la tecnología para el contenido dinámico, abundan los experimentos creativos”.

Resto de predicciones:

  1. La tecnología publicitaria evoluciona… y también lo hacen las estrategias publicitarias y los formatos publicitarios
  2. La industria duplica la diversidad
  3. La educación en medición debería ser una prioridad para 2021
  4. Crecimiento mundial

 

Más info: 14 Podcast Predictions for 2021 from Industry Leaders

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí