Reporteros gráficos, en un partido

El profesor y especialista en periodismo deportivo José Luis Rojas Torrijos ofrecerá el miércoles 23 de enero, a las 19 horas, un webinar sobre pistas y tendencias en el periodismo deportivo, dentro del plan formativo que la Fundación Luca de Tena, a través del Laboratorio de Periodismo, está llevando a cabo. El registro para poder asistir al webinar ya está abierto.

El webinar será ofrecido por José Luis Rojas

El periodismo deportivo constituye una de las áreas periodísticas más creativas e innovadoras en el ámbito digital. Pionero en muchas nuevas narrativas, este tipo de periodismo sobresale por su capacidad para idear estrategias con las que lograr un mayor engagement con la audiencia, aplicar con atrevimiento las nuevas tecnologías al relato multimedia y hallar soluciones convincentes que luego han sido emuladas por otras áreas informativas. La historia reciente de las nuevas narrativas deportivas está directamente ligada a la cobertura de grandes eventos, hitos que marcan tendencias y donde el periodismo deportivo saca todo su músculo innovador.

José Luis Rojas es profesor de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y profesor en el Grado de Periodismo en el Campus Universitario EUSA.   Doctor en Periodismo y miembro del grupo de investigación ‘Communication & Social Sciences’ (COM&SOC) del Departamento de Periodismo II de Universidad de Sevilla, también es profesor en los másteres de Comunicación e Información Deportiva de la Universidad Pontificia de Salamanca, de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, de Comunicación y Periodismo Deportivo organizado por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y de Periodismo Deportivo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

Ha sido ponente y director de congresos y seminarios relacionados con el periodismo especializado y ha colaborado como profesor invitado en la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), de Cartagena de Indias (Colombia), en el Programa Prensa y Democracia (PRENDE), de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, así como en el Simposio Internacional de Periodismo Deportivo del Instituto José Martí en La Habana (Cuba).

Su línea de investigación está centrada en el periodismo deportivo y en los libros de estilo, temáticas sobre las que versan su tesis doctoral (2010) y sus cuatro monografías: La información y el deporte (Aconcagua Libros, 2005), Libros de estilo y periodismo global en español (Tirant lo Blanch, 2011), Periodismo deportivo de calidad (Fragua, 2011) y Alto y Claro. Guía de pronunciación para la cobertura de grandes eventos deportivos internacionales (Visión Libros, 2013).

Asimismo, ha coordinado el libro colectivo Periodismo deportivo de manual (Tirant, 2017), manual en el que han participado 16 profesores de 10 universidades de 4 países, y es coautor del Libro de estilo de la Cadena SER.

Compagina su labor docente e investigadora con la profesional. Ha sido asesor de estilo de la Cadena SER (Prisa Radio) y asesor de calidad e innovación periodística en marca.com (Unidad Editorial). Asimismo, es el autor del blog académico Periodismo Deportivo de Calidad

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

REGISTRARSE EN EL WEBINAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí