La periodista Marta Gómez Rodulfo será la ponente del próximo webinar organizado por Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena. Será este próximo miércoles, a las 19 horas, y orientará sobre las claves y las herramientas para que quienes sientan la llamada del periodismo puedan ejercerlo con garantías en un momento complicado tanto para la profesión como para la industria de los medios en general, especialmente desde el ámbito freelance. La página de registros ya ha sido habilitada.

Marta Gómez-Rodulfo es escritora, periodista freelance y docente. Es licenciada en Ciencias de la Información –Universidad Complutense de Madrid- y diplomada en Derechos Humanos para periodistas – Universidad Iberoamericana, México-. Ejerce el periodismo desde el año 2.000.

Ha publicado tres libros: “Periodismo para dummies” (ed.Planeta 2018, España), “Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza” (ed. Casa de las Palabras, 2012, México), “Timing” (Amazon).

Ha vivido en México entre los años 2007-2013, donde ha trabajado como corresponsal para el periódico “El Mundo”, además de escribir reportajes para “Rolling Stone”, “El Universal”, “Vogue México”.

Ha sido invitada a dar conferencias con el tema: “La libertad política de la mujer indígena mexicana”, en el Instituto de Cervantes de Bruselas y el Centro de Estudios Mexicanos de Amberes. Experta en docencia acerca del periodismo freelance, es la creadora del Taller único en el mundo: “Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento”.

Actualmente reside en Amsterdam, desde aquí escribe reportajes para “Gaceta Holandesa” (noticias de Holanda en español), además de seguir con la escritura y proyectos profesionales de periodismo y docencia, entre Holanda, España y México.

Ir a la página de registro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí