Edificio virtual de Vice Media en el metaverso

El metaverso se ha convertido, desde que Facebook se ha decidido a impulsarlo, en una tendencia transversal a cualquier industria. Y el periodismo no es ajeno a ello. Ya hay periódicos que han abierto corresponsalía en el metaverso, entre otros, por ejemplo, el Confidencial, que nombró a Antonio Lorenzo enviado especial a este nuevo entorno. Antonio Lorenzo es responsable de la información sobre tecnología y telecomunicaciones de elEconomista y elEconomista.es y director de la revista Digital 4.0.

Y si ya hay periódicos que han nombrado corresponsales, otros abren oficinas virtuales. Es el caso de Vice Media Group.

Virtue Worldwide, la agencia creativa de Vice, se asoció con Bjarke Ingels Group (BIG) para crear la primera oficina de Vice Media Group (VMG) en el metaverso.

El edificio virtual se ha instalado en Decentraland, estará abierto a varias subsidiarias de VMG, incluidas Virtue and Vice, y servirá como residencia permanente para los empleados del grupo.  (Decentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D que consiste en 90.601 parcelas de tierra, que se pueden comprar por medio de la criptomoneda MANA, basada en la Blockchain de Ethereum. Está supervisada por la organización sin ánimo de lucro Decentraland Foundation).

La iniciativa fue lanzada por Virtue Futures, la división de innovación de Virtue, que ayuda a las marcas a desplegarse en nuevas plataformas, invertir en nuevas tecnologías y nuevos espacios de una manera culturalmente relevante.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

El espacio servirá como laboratorio de innovación virtual de la agencia donde los equipos pueden experimentar con NFT, DAO y Web 3.0.

“Vice siempre ha ido a los lugares donde están nuestras audiencias”

Nancy Dubuc, directora ejecutiva de Vice Media Group, comentaba ayer que “Vice siempre ha tratado de estar dentro de la cultura, de ir a lugares donde están nuestras audiencias. Esta es una nueva frontera llena de potencial y, una vez más, estamos orgullosos de superar los límites”.

Adam De Cata, director de asociaciones de Decentraland, apuntaba: “Estamos viendo un gran interés de empresas grandes y pequeñas, pero para muchos de los actores más arraigados, se trata más de decir que lo hiciste que de involucrarse realmente con nuestra comunidad. Por lo tanto, nos da una gran alegría ver a dos organizaciones tan icónicas, BIG y Virtue, ponerse manos a la obra con una dedicación tan sincera”.

Los clientes y empleados de Vice pueden ahora reunirse allí para mantener sesiones informativas, presentaciones y demostraciones de experiencias in situ. El espacio albergará experiencias digitales y ofrecerá bonificaciones ocultas para los exploradores más curiosos, incluida la posibilidad de que los jóvenes creativos se conecten con “MetaMentors” de renombre mundial, cuentan en Cbnews.

Este espacio servirá también como campo de investigación para numerosos estudios sociológicos sobre las comunidades digitales. El edificio virtual está diseñado por Bjarke Ingels Group, el estudio de arquitectura detrás de The Pyramid en Manhattan y el Campus Norte de Google en Mountain View.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

“Las posibilidades creativas dentro del metaverso son extremadamente emocionantes y como ya estamos ayudando a las marcas a navegar por este nuevo espacio, tiene sentido tener una oficina allí. La colaboración con los arquitectos de renombre mundial en BIG ayudó a hacer realidad esta visión”, dijo Morten Grubak, Director Creativo Ejecutivo Global de Innovación de Virtue Futures.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí