Openmas, el CMS español de la empresa Openhost, que usan medios como Nueva Tribuna, Mundiario, periódicos del grupo gallego La Región (como La Región o Atlántico), entre otros, ha incluido mejoras en su última actualización. En concreto, se han hecho cambios en el panel de control, que afectan a cinco aspectos fundamentales a la hora de redactar un artículo:

1. Insertar artículos relacionados en cuerpo de texto
2. Novedades en imágenes interiores: Pie de Foto y Tamaño
3. Insertar índice con encabezados
4. Edición de titulares de portada e interior
5. Gestión de desplegables en la interfaz

 

1Insertar artículos relacionados en cuerpo de texto

Una de las mejoras que se ha llevado a cabo en esta actualización del panel de artículos de Opennemas es la posibilidad de insertar artículos relacionados en el cuerpo de texto.

Además de conseguir la generación de enlaces no solo ‘in text’, sino como enlaces propios dentro del texto, con esta mejora de inserción de artículos se logra un doble beneficio:

  1. Facilitar la selección de artículos relacionados por parte de los redactores que trabajan en Opennemas
  2. Mejoría en la interacción con noticias relacionadas para el usuario final

 

2Novedades en imágenes interiores: Pie de Foto y Tamaño

A la hora de insertar una imagen dentro del cuerpo del texto, se han desplegado una serie de mejoras que facilitan su colocación en diferentes zonas del texto, así como la modificación de su tamaño.

Te puede interesar:   Musk planea introducir en Twitter una etiqueta oficial para medios de comunicación

Gracias al sistema Drag and Drop, ahora se puede cambiar el tamaño de la imagen interior del cuerpo de texto con tan solo hacer click en una esquina de la foto.

Además, con esta mejora en las imágenes interiores, también se podrá editar el pie de foto, que ahora tendrá implementado un espacio por defecto en cada imagen que se integre en el texto.

3Insertar índice con encabezados

Otra de las novedades que trae esta actualización del panel de edición de artículos en Opennemas es la creación de la tabla de contenidos o índice, también conocida en inglés como TOC (Table of contents).

Esta tabla de contenidos se crea de manera automática en el inicio del cuerpo de texto con tan solo pulsar un botón, y basa su elección en los Encabezados que se encuentren dentro del texto (Encabezado 2, 3, 4…).

4Edición de titulares de portada e interior

Dentro de la edición de un artículo, una de las partes imprescindibles siempre es la edición de los titulares, tanto el de portada como el del artículo interior.

Con la actualización, ahora el titular de portada y el titular de artículo interior pueden funcionar de manera independiente, lo que beneficia a la hora de tener más posibilidades de titular un contenido.

Te puede interesar:   RTVE convoca pruebas para cubrir 767 puestos de trabajo de libre acceso

Actualmente, cuando se escribe el titular de portada, automáticamente el titular interior se duplica mediante un efecto espejo.

Con la nueva actualización, se puede editar el titular interior “de una manera rápida e intuitiva, o, en caso contrario, volver mediante un solo click al titular de portada que habíamos escrito, tal y como vemos en la siguiente imagen”., explican desde la empresa.

5Gestión de desplegables en la interfaz

La personalización es el punto fuerte de esta nueva implementación, ya que gracias a una rueda se pueden editar los desplegables de la zona derecha del panel de control y adaptarlos.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí