Munchies
El canal de comida Munchies, de Vice, da un paso más y explora nuevas opciones con su entrada en OnlyFans

La necesidad de diversificar fuentes de ingresos ha hecho que algunos medios se lancen a explorar territorios ajenos a lo que ha sido el core de su negocio tradicional. Desde licencia de software propio hasta participación en startups, los medios, aunque centrados lógicamente en ingresos por suscripciones y publicidad, siguen en busca de ingresos adicionales.

El último ejemplo de búsquedas de nuevas vías de financiación es el de Vice, el grupo de medios digitales de origen canadiense que se ha expandido por varios países y que cuenta con numerosos verticales, y que va a probar fortuna ahora, según desvelaba Axios, en la red OnlyFans.

OnlyFans es un servicio basado en suscripción lanzado en 2016, que ha experimentado un impresionante auge durante el confinamiento, en el que el dueño del canal ofrece a sus suscriptores contenido exclusivo suyo, generalmente imágenes y vídeos.

Es decir, si te suscribes al canal de la persona que te interesa seguir, previo pago mensual, recibirás vídeos o imágenes de esa persona o relacionado con su trabajo que no pueden encontrarse en ningún otro sitio.

Una de las características de este nuevo servicio es que no existe la censura, y por lo tanto, ha sido terreno abonado al contenido para adultos. Algunos dueños de canal ofrecen fotos más privadas a sus suscriptores, u otro material por el que están dispuestos a mantener la suscripción los interesados.

Te puede interesar:   Una plataforma para que los lectores financien noticias de su interés
La web se puso en marcha en 2016 pero se ha popularizado en la pandemia

Aunque se ha popularizado esta faceta de entretenimiento para adultos, no es una red pensada para ello, y se pueden encontrar canales en los que, por ejemplo, cocineros relevantes desvelan recetas, o los cantantes comparten procesos creativos con sus seguidores mientras componen una canción, o los famosos contestan directamente a las preguntas de sus fans, como por ejemplo Cardi B o la empresaria estadounidense Sonja Morgan, popular a raíz de su paso por el reality The Real Housewives of New York City. De momento, es una red centrada en las celebrities anglosajonas y el público de habla inglesa.

Fotomontaje de algunos canales de OnlyFans, entre ellos canales de consejos de maquillaje, creación fotográfica, o de personajes populares

Vídeos e imágenes del proceso de creación de comida

Precisamente en lo de la cocina es donde entra la prueba que está haciendo Vice. A través de su vertical de comida, Munchies, está lanzando un canal en OnlyFans, convirtiéndose en el  primer editor mundial de relieve que trata de monetizar esta red.  

Vice cobrará a sus fans 4,99 dólares mensuales para acceder a vídeos semanales exclusivos. Hasta el momento, la mayoría de los vídeos de Vice en OnlyFans muestran tomas de la comida que se está preparando, y se puede ver el proceso de transformación, mezcla, y posterior cocinado y emplatado de los alimentos.

Vice quiere experimentar con otros tipos de contenido exclusivo, como vídeos con chefs, asevera Clifford Gulibert, productor ejecutivo de video digital de Vice, quien agrega que el canal Munchies de Vice está centrado de momento en crear una experiencia con la comida en sí, pero que el enfoque puede evolucionar a medida que aprendan qué funciona mejor.

Te puede interesar:   El valor del tiempo de vida del cliente (CLV) como KPI fundamental para los medios

Vice es conocido por asumir riesgos a la hora de explorar nuevos territorios para el periodismo o su modelo de negocio. Fue uno de los primeros editores de noticias en lanzar una serie de vídeos con licencia para HBO, una faceta que hoy en día, casi todos los editores más relevantes en el panorama mundial están experimentando con la creación de vídeos premium para licenciarlos a redes de televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí