En una llamada telefónica el 2 de enero, el presidente Trump insistía en que había ganado en Georgia y amenazó con vagas consecuencias legales. En la noticia del Washington Post hay extractos de la llamada.

La empresa de analítica Chartbeat, que usan centenares de medios en todo el mundo, entre ellos muchos de España y Latinoamérica, ha publicado como cada año la lista de las noticias que más tiempo de lectura han tenido de todos los periódicos que usan su servicio. La lista la encabezan noticias en inglés sobre Trump o el coronavirus.

La primera de ellas, una de las mayores exclusivas del año, fue publicada por The Washington Post: ‘I just want to find 11,780 votes’: In extraordinary hour-long call, Trump pressures Georgia secretary of state to recalculate the vote in his favor”

The Washington Post obtuvo una grabación de la conversación en la que el presidente Donald Trump instaba al también republicano Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia, a “encontrar” suficientes votos para revertir su derrota en una llamada telefónica de una hora, algo que desde el campo judicial se describió como un “flagrante abuso de poder y un potencial acto criminal”.

En la grabación se escucha a Trump reprender y halagar alternativamente a Raffensperger, suplicarle que actuara y amenazarlo con vagas consecuencias penales si el secretario de Estado se negaba a tomar en consideración las falsas afirmaciones de Trump.

A lo largo de la llamada, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazan las afirmaciones de Trump, explicando que el presidente se basa en teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria de 11.779 votos del presidente electo Joe Biden en Georgia fue justa y precisa.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

La segunda noticia con mayor tiempo de lectura en 2021 en la red de periódicos que usan Chartbeat fue publicada por Stat, un medio de comunicación enfocado en la sanidad, que se ha convertido en uno de los medios de nicho más leídos en Estados Unidos. La noticia era una comparativa de las vacunas conta la covid desarrolladas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Aunque la noticia original es de febrero de este año, ha ido actualizándose a medida que han ido apareciendo nuevas informaciones sobre las vacunas, quedando como un documento de consulta.

La tercera noticia más leída fue publicada por Politico, y tiene que ver también con la era Trump, en concreto con el asalto al capitolio. ‘We feel incredibly betrayed’: Thousands of Guardsmen forced to vacate Capitol, rezaba la noticia, y relataba el episodio en el que miles de miembros de la Guardia Nacional empezaban a regresar al Capitolio después de que los oficiales de la Policía del Capitolio de los EE. UU. les ordenaran desalojar las instalaciones, enviándolos al aire libre o a los estacionamientos cercanos, después de dos semanas de cumplir con el deber de seguridad después del motín mortal del 6 de enero.

Parte del valor de la información radica en las fotografías exclusivas, que muestran a los guardias durmiendo en el suelo de un estacionamiento cerca del Capitolio.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

‘We found a baby on the subway – now he’s our son‘, de la BBC, y Trump went ‘ballistic’ after being tossed off Twitter, también de Politico, completan el top 5 de noticias con más minutos de consumo.

Para encontrar la primera noticia en español hay que bajar hasta el puesto 79 de la lista. Se trata de una información de Clarín, titulada “Nunca hay que pedir café o té en un avión”, el consejo de una azafata que se volvió viral, en la que se recoge un vídeo de una usuaria de TikTok, que asegura que es asistente de abordo, y da recomendaciones como que por ejemplo nunca consumas líquidos en un avión que te ha traído una asistente de vuelo, si no es en botella o lata que estén cerradas.

Las recomendaciones de la azafata

La razón que da es que el agua que se usa para todas estas bebidas se almacena en un tanque similar al que enseña en las imágenes de fondo del video. Según ella este tanque jamás se limpia a no ser que se rompa alguna pieza y además está situado al lado de los baños. “Los asistentes de vuelo rara vez bebemos té o café; vienen del mismo tanque de agua y, por lo tanto, cuando bebés ese café y té, proviene de esa agua caliente y es absolutamente repugnante”, explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí