Edición de Bloomberg,com para Europa

Bloomberg Media, la marca de Bloomberg que agrupa a medios como el propio bloomberg.com, Bloomberg Businessweek, Quicktake, Citylab, etc., va camino de lograr los 500.000 suscriptores de pago en la primera mitad de 2023, merced a la creación de nuevos productos editoriales y la adopción de nuevas decisiones estratégicas.

Los ingresos totales de Bloomberg Media ya crecieron en 2022 un 16% con respecto a 2021. A pesar de que el crecimiento se ralentizó en gran parte de la industria de medios, Bloomberg ha aumentado los ingresos por publicidad por décimo trimestre consecutivo y los ingresos por suscripciones por vigésimo trimestre consecutivo. 

En un memorando interno que ha hecho público Talking Biz News, el director ejecutivo de Bloomberg Media, M. Scott Havens, ha dejado entrever cuáles son las medidas que se han ido tomando para lograr estos resultados y afrontar 2023 con garantías de cumplir los objetivos planteados, en un momento de incertidumbre económica.

Las principales claves del éxito

Según Havens, estas son las claves del éxito:

Nuevas ediciones nacionales. Por ejemplo, el lanzamiento de Bloomberg UK, la marca multiplataforma dedicada al mercado británico. “Al regionalizar y expandir nuestra oferta en uno de nuestros mercados globales más importantes, aumentamos nuestra base de suscriptores en el Reino Unido, aumentamos nuestros usuarios digitales mensuales en un millón y logramos impulsar nuestro negocio de publicidad a un máximo histórico”. El plan de Bloomberg Media pasa por probar esta experiencia en otros países.

Te puede interesar:   Conocer a los jóvenes primero para convertirlos en suscriptores después: el caso de éxito de NWT (Suecia)

Según Havens, “cada proyecto que hemos emprendido durante el último año ha tenido como objetivo comprender, involucrar y hacer crecer a nuestra audiencia. Obviamente, este enfoque conducirá a un mejor producto y experiencia de usuario, pero también significa oportunidades más convincentes y efectivas para que los especialistas en marketing lleguen a los encargados de tomar decisiones comerciales a través de nuestras plataformas”.

Eliminar la publicidad de terceros en la plataforma digital de Bloomberg. Según Havens, esta fue otra decisión “tomada pensando en nuestra audiencia. Esta elección, largamente debatida, crea de inmediato un mejor ecosistema para nuestros usuarios, un entorno más limpio para nuestros socios de marca y opciones más valiosas para promover el contenido y las iniciativas de Bloomberg.

Bloomberg Audience Accelerator. Bloomberg Media lanzó un nuevo conjunto de productos propios de orientación de anuncios basados ​​en datos, impulsados ​​por datos patentados y enriquecidos con aprendizaje automático para ayudar a los anunciantes a llegar a las audiencias deseadas.

Suscripciones empresariales. Bloomberg Media lanzó un nuevo negocio de suscripciones empresariales a mediados de año “y rápidamente agregamos decenas de miles de nuevos suscriptores”.

Cinco años después de lanzar el muro de pago de Blomberg.com, este nuevo negocio “nos ha ayudado a catapultarnos a más de 450.000 suscriptores en todo el mundo y nos pone en camino de llegar a más de medio millón de suscriptores en la primera mitad de 2023. No solo es esto una nueva fuente de ingresos importante, sino que también significa usuarios más profundamente comprometidos (y más conocidos) que pueden recibir publicidad relevante y convertirse en parte de nuestras comunidades en eventos en vivo”.

Te puede interesar:   Una alta tasa de retención de suscriptores genera más rentabilidad que unos precios altos, según una investigación de INMA

Transformación cultural. Bloomberg Media ha impulsado una transformación cultural con dos pilares fundamentales: “Sé generoso” y “Sé ambicioso”. Este plan “ha ayudado a crear un entorno colaborativo, innovador, empático, inclusivo y de alto rendimiento”, explica Havens.

Resultados económicos de 2022

Estos son los resultados obtenidos por Bloomberg Media en 2022. (El cambio porcentual es interanual)

  • Ingresos totales: +16 %
  • Publicidad: +15%
    • Video Total +21%
    • Video Digital (O&O, Streaming, Social): +22%
    • TV Lineal +20%
  • Crecimiento regional (anuncios + eventos):
    • APAC +31 %
    • Europa +27 %
    • MEA +37 %
    • EE. UU. +9 %
  • Eventos: +46%
  • Suscripciones: +19%
  • Asociaciones: +7%

“No solo aumentaron las cuatro líneas comerciales clave en 2022, sino que cada una de nuestras regiones creció significativamente, lo que ilustra lo bien que está yendo nuestra marca global con el público y los especialistas en marketing en todos los rincones del mundo”, apunta Havens.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí