EL algoritmo penalizará noticias sobre preguntas que no tienen respuesta

Muchos medios y creadores de contenido juegan a posicionar noticias cuyo resultado aún se desconoce: por ejemplo, no es infrecuente encontrarse con titulares del tipo “cuándo se estrena la tercera temporada” de alguna serie en concreto, o crear, por ejemplo, fichas sobre cuándo se juega un partido determinado de fútbol, anunciando la hora, cuando aún no se ha aprobado, o hablar de ganadores de concursos que aún no se han desvelado, etc.

Esto lleva al lector a pinchar en el enlace y encontrarse con que en el texto no hay fecha concreta, porque no se sabe, y lo que se dice es que cuando se sepa se indicará en esa noticia.

Una nueva actualización del algoritmo de Google puede, si no poner punto final, sí al menos hacer que esta práctica sea menos rentable. En un reciente artículo, Google lo deja claro: “Muchos de nosotros hemos experimentado la frustración de visitar una página web que parece tener lo que buscamos, pero no está a la altura de nuestras expectativas. Es posible que el contenido no tenga la información que desea, o que ni siquiera parezca que fue creado para una persona, o incluso por ella. Sabemos que a las personas no les resulta útil el contenido si parece que fue diseñado para atraer clics en lugar de informar a los lectores”.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

Para atajar esto, Google está implementando esta semana, de momento para los usuarios de inglés de todo el mundo, una serie de mejoras en la Búsqueda “para que sea más fácil encontrar contenido útil creado por y para personas. Este trabajo de clasificación se une a un esfuerzo similar relacionado con la clasificación de contenido de revisión de productos de mejor calidad durante el año pasado, que también recibirá una actualización. Juntos, estos lanzamientos son parte de un esfuerzo continuo más amplio para reducir el contenido de baja calidad y facilitar la búsqueda de contenido que se sienta auténtico y útil en la Búsqueda”, indica Google.

Esta “actualización de contenido útil” que se está implementando “ayudará a garantizar que el contenido no original y de baja calidad no obtenga una clasificación alta en la Búsqueda, y nuestras pruebas han demostrado que mejorará especialmente los resultados relacionados con la educación en línea, así como contenido relacionado con las artes y el entretenimiento, las compras y la tecnología”.

También penaliza agregadores de comentarios ajenos y contenido no original

Por ejemplo, si se busca información sobre una nueva película, -explican desde Google- “es posible que haya visto artículos que agregan reseñas de otros sitios sin agregar perspectivas más allá de lo que está disponible en otros lugares. Esto no es muy útil si esperas leer algo nuevo. Con esta actualización, verá más resultados con información única y auténtica, por lo que es más probable que lea algo que no haya visto antes”, explican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí