Inicio ACTUALIDAD Nuevo diseño de la portada de Washington Post en sus plataformas digitales

Nuevo diseño de la portada de Washington Post en sus plataformas digitales

Aplicación de The Washington Post

The Washington Post ha realizado cambios en la apariencia de su página de inicio en todas las plataformas. Ahora predominan los nuevos diseños horizontales apilados “para mostrar mejor la amplitud y profundidad del periodismo del Post, así como una “vista rápida” opcional en la web móvil”, explican desde el periódico.

“Nuestra página de inicio es una puerta de entrada clave a nuestro contenido tanto para los lectores como para los suscriptores, por lo que experimentamos constantemente para optimizar la experiencia del usuario, el formato y la combinación de historias que promueven el hábito diario y una participación más profunda”, dijo Kat Downs Mulder, directora de productos.

“El diseño horizontal y la opción compacta en la web móvil nos permiten seleccionar una gama más diversa de historias y funciones que crean hábitos, además de las principales noticias del día, lo que permite a los lectores ponerse al día fácilmente con los principales titulares”.

Según detallan desde el periódico capitalino, el nuevo diseño tiene como objetivo resaltar la diversidad de los informes y periodistas de The Washington Post, haciendo que este contenido sea fácil de navegar, al tiempo que ofrece a los lectores una ubicación de contenido más consistente, “creando familiaridad en el lugar donde aparecen los temas para las visitas posteriores”.

Te puede interesar:   Comscore sitúa a El Español como el tercer medio más leído en castellano, por detrás de Infobae y El País, en un ranking de diez periódicos

Los editores ahora seleccionarán “las historias más críticas y convincentes en distintas zonas en capas, con áreas designadas para historias urgentes e importantes, así como narraciones que empoderan y deleitan a los lectores y facilitan la conversación”, añaden.

Además, la opción de “vista rápida” en la web móvil “brinda a los usuarios la capacidad de alternar entre la página de inicio actual y una versión escaneable que agrupa las historias en una lista rápida de titulares”. Los cambios también permiten ahora que los lectores vean un feed de alertas de noticias de Post en la página de inicio.

Estos cambios más recientes se basan “en la reinvención de The Post de su experiencia de lectura, una estrategia que se desarrolló en los últimos dos años e incluyó el rediseño de sus páginas de inicio para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, páginas de artículos, boletines y aplicaciones para crear un paquete de noticias más cohesivo, más relevante y conveniente que demuestra el valor de The Post”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

© 2024 Laboratorio de Periodismo. 

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido, o uso del mismo para copias ejecutadas mediante IA, sin consentimiento expreso y por escrito.