Nueva guía para combatir la desinformación sobre la depresión

Varias sociedades científicas, de pacientes y farmacéuticas han lanzado una guía con la que se pretende combatir la desinformación en torno a la depresión y ayudar a los periodistas a la hora de abordar estos temas desde los medios. La guía analiza también algunos de los temas que más confusión generan.

`En 30 preguntas. Guía Interactiva sobre la Depresión” ha sido impulsada por Lundbeck, la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Fundación ANAED y la asociación La Barandilla.

“‘En 30 preguntas es un material que podrás tomar como referente para encontrar algunas de las respuestas que más buscamos sobre depresión”, señalan sus impulsores.

Los especialistas Dr. Guillermo Lahera, Dra. Eva Trillo, María Pavón, José Ramón Pagés-Lluyot, José Manuel Dolader y Junibel Lancho, explican cuestiones como por qué podemos padecer depresión, las claves en el tratamiento farmacológico y terapéutico, la fase de recuperación, la importancia de una vida saludable, el papel de la familia y el entorno social, la relación entre la depresión y el riesgo de suicidio, entre otros temas

Te puede interesar:   El Confidencial relanza su sección de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí