Un estudio realizado por Parse.ly revela que las videonoticias, sea cual sea la duración del vídeo, sin un texto que lo acompañe por encima de 200 palabras, generan mucha menos permanencia real de los lectores (permanencia acompañada de lectura o interacción (scrolls, etc)) que otros formatos de artículo, como por ejemplo artículos largos.

Lo que más interacción logra, las noticias largas

En primer lugar, en cuanto a interacción, según el estudio, se sitúan las noticias largas y en segundo lugar las slideshows o galerías de fotos.

Según el estudio de Parse.ly, “hemos examinado varios formatos de publicación para ver si el éxito general está conectado de alguna manera con su diseño, además del contenido”.

Para ello, han clasificado el contenido en artículos largos, artículos cortos, vídeos y presentaciones de diapositivas (que pueden ser una sucesión de fotos, de documentos, de infografías, etc.)”.

En concreto, los formatos analizados son:

Artículo normal: contenido que no es parte de un vídeo o presentación de diapositivas
con entre 200 y 600 palabras.

Artículo largo: contenido que no es una publicación de vídeo o presentación de diapositivas con más de 1.000 palabras

Artículo corto: contenido que no es una publicación de vídeo o presentación de diapositivas con 200 palabras o menos

Vídeonoticias o vídeoartículos: contenido que incluye una etiqueta como “vídeo” con
menos de 200 palabras

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

Slideshow o galerías de imágenes: contenido que incluye una etiqueta como “diapositiva” o “Galería” con menos de 200 palabras.

 

“Publicar vídeo sin estrategia no es inteligente ni sostenible”

Según las conclusiones del estudio, “durante mucho tiempo, el vídeo se ha promocionado como “la próxima gran cosa”, garantizando que generaría ingresos para los sitios online con dificultades. Pero publicar vídeo sin estrategia, y asumir que funcionará, no es inteligente ni sostenible. Para entender el éxito del vídeo, hemos medido el tiempo usado por un lector de periódicos para una variedad de formatos de publicación, comparándolos entre sí”

En el estudio se ha podido comprobar que los artículos largos y las galerías de diapositivas tienden a tener un tiempo de interacción mayor que las publicaciones normales, mientras que las publicaciones de formato corto y de vídeo tienen un tiempo de interacción más bajo.

Específicamente, cuando se comparan los cuatro formatos, las publicaciones de vídeo tienen un 30 por ciento menos de tiempo de interacción que una publicación normal. “Realmente esperábamos que las publicaciones de vídeo tuvieran un mayor tiempo de interacción”, dice el estudio.

 

Hay dos causas posibles para explicar el menor tiempo de interacción del lector con una noticia que lleva vídeo, según el estudio.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

• Reproducción automática: los visitantes que esperan leer un artículo de texto pueden hacer clic en el botón Atrás cuando un vídeo comienza a reproducirse en la página (posiblemente creando ruido molesto en entorno silencioso
entorno).
• Carga lenta: los reproductores de vídeo pueden tardar mucho tiempo en cargarse, especialmente en dispositivos móviles. Este retraso puede hacer que los visitantes se marchen.

“El hallazgo sugiere que las slideshow son una alternativa rentable para expandirse más allá del contenido sólo de texto”

Según el estudio, “el contenido de larga duración impulsa el compromiso y parece ser una buena fuente de crecimiento. Atrae a nuevos lectores a sitios online a través de Google y los mantiene comprometidos casi el doble que los artículos normales. Los editores digitales que buscan nuevos visitantes pueden invertir en el desarrollo de contenido de larga duración para atraer e involucrar a los lectores”.

Las presentaciones de diapositivas también son “bastante atractivas y tienden a atraer más tráfico de Facebook, pero menos tráfico de Google. Como los costes de producción de una presentación de diapositivas son generalmente más bajos que los de un video, nuestros hallazgos sugieren que las presentaciones de diapositivas son una alternativa rentable para los editores que buscan expandirse más allá del contenido solo de texto”, indica el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí