Foto de Guilherme Stecanella

El Washington Post ha anunciado la creación de Next Generation, una nueva iniciativa para acelerar la adquisición de audiencias más jóvenes y diversas a través de nuevos productos, nuevas prácticas y asociaciones con otros partners.

Next Generation es, concretamente, el nombre asignado a un grupo de trabajo centrado en el desarrollo de futuras audiencias, que estará codirigido por una directora editorial, Phoebe Connelly, y un director comercial, Bradley Lautenbach. Esta unión en un mismo nivel de la parte editorial y la comercial muestra de manera clara la necesidad de que los medios vayan rompiendo los silos que aún separan muchos de sus departamentos y se creen iniciativas conjuntas y equipos multifuncionales.

El Washington Post señala que la directora editorial y el director comercial, ambos con una amplia experiencia en la gestión de equipos multifuncionales, “desarrollarán nuestra hoja de ruta estratégica para audiencias emergentes. Trabajarán en estrecha colaboración con reporteros, editores, periodistas visuales, especialistas en audiencia, líderes empresariales y tecnólogos de The Post para atraer e involucrar a nuevas audiencias”.

Next Generation, según explican desde el diario capitalino estadounidense, “será una iniciativa altamente colaborativa, asociándose con equipos de toda la organización para acelerar la experimentación y el crecimiento. Durante las próximas semanas, se agregarán representantes a tiempo completo y a tiempo parcial de una variedad de departamentos en toda la empresa para promover esta iniciativa”.

Te puede interesar:   Cultura y educación (18%), Salud y bienestar (15%) y Ocio y entretenimiento (14%), categorías lideres de los pódcast en España

Este enfoque multifuncional permitirá a The Post “buscar nuevas audiencias, lo que ayudará a aumentar el impacto de su periodismo, aumentará los ingresos, generará conciencia y afinidad con el periódico y continuará con su fuerte crecimiento de suscripciones nacionales e internacionales”.

“En los últimos años, The Post ha experimentado audazmente en el desarrollo de nuevas formas de llegar a los lectores y expandir nuestra base de suscripciones”, comenta Fred Ryan, editor y director ejecutivo de The Washington Post. “Hemos hecho llegar el periodismo del Washington Post a la audiencia nacional y global más amplia de nuestra historia, con muchos lectores más jóvenes disfrutando del contenido del Post en sitios y formatos que no existían hace unos años, y estamos ansiosos por aprovechar este éxito y acelerar nuestro progreso”, subraya.

Nueva jefatura para amplificar la voz de sus mejores periodistas

La puesta en marcha de esta iniciativa para atraer nuevas audiencias se une a otro anuncio, que encaja también con las prioridades y retos principales que deben afrontar los medios de comunicación, como es la potenciación de la voz de sus mejores periodistas; dar un mayor altavoz a los mejores periodistas para que conecten con nuevas audiencias mediante nuevos productos.

En concreto, el Washington Post ha creado una Jefatura de Estrategia y Desarrollo de Talento en el área de Noticias, que empezará a funcionar el 16 de agosto. La jefatura “liderará iniciativas de desarrollo de talento en una variedad de formatos y plataformas emergentes, creando características y productos para ampliar la voces y personalidades de los periodistas del Post. También identificará oportunidades para mostrar los estilos característicos de los periodistas y conectar su trabajo con una audiencia más amplia”. El puesto de nueva creación lo ocupará Michelle Jaconi, que anteriormente se encargaba de desarrollar vídeos que amplificaran la imagen de los periodistas, para atraer nuevas audiencias a The Post, como por ejemplo la serie “Cómo ser periodista“, presentado por Libby Casey.

Te puede interesar:   Facebook frena su decrecimiento en España y vuelve a niveles de 2022, según el último estudio de IAB

“A lo largo de su carrera, Michelle ha encontrado nuevas formas de hacer que el periodismo impacte en la audiencia al resaltar las cualidades únicas de los reporteros y presentadores”, dijo Kat Downs Mulder, editora en jefe de digital en The Washington Post. “Estamos entusiasmados de que continúe con este trabajo, colaborando en toda la empresa, explorando oportunidades e implementando estrategias para que podamos conectarnos con más personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí