Equipo del programa JournalismAI de la London School of Economics and Political Science

La London School of Economics ha seleccionado a Newtral.es para desarrollar herramientas de inteligencia artificial aplicadas al periodismo, dentro del programa JournalismAI. Se trata del único medio español elegido entre los 10 equipos de periodistas e ingenieros seleccionados de 16 países.

El programa busca reunir a equipos de distintas redacciones para trabajar en el desarrollo de herramientas innovadoras basadas en la inteligencia artificial que ofrezcan soluciones para mejorar el periodismo.

Newtral, a través de Irene Larraz (coordinadora de verificación de datos y datos) y Rubén Miguez (director de tecnología), trabajará en la categoría de factchecking para crear una herramienta multilingüe para periodistas que utilice IA para detectar rápidamente afirmaciones falsas configurando un sistema de alerta a través de una interfaz en Teams o Slack.

«Desde la creación de herramientas para apoyar a los periodistas de investigación en su investigación, hasta la detección automática del discurso de odio en las redes sociales y la ayuda a las redacciones a identificar temas que no se denuncian en su cobertura”, reseña la organización en una nota de prensa.

Para ello, los equipos seleccionados para participar en el programa JournalismAI “combinarán las últimas técnicas de inteligencia artificial con métodos de información tradicionales para innovar la forma en que se produce el periodismo”.

Entre las propuestas figuran herramientas para atajar el discurso de odio y los ataques contra periodistas, la generación de contenido automatizado o la detección de vídeos e imágenes a través de técnicas de computer vision, entre otros.

Te puede interesar:   Recurren el auto que autoriza la venta de El Correo Gallego a Prensa Ibérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí