Newspack
Captura de pantalla de la construcción de una portada con Newspack

Newspack, el plugin que convierte WordPress en un CMS para periódicos, y que ha sido desarrollado por Automattic, la misma empresa propietaria del popular CMS, ha potenciado las funciones para el envío de newsletter desde el propio plugin, dado que consideran sus desarrolladores que es una fenomenal forma de conectar con las audiencias en la época que estamos viviendo. Cabe recordar que Newspack cuenta también con el apoyo de Google.

El complemento utiliza la nueva biblioteca de patrones de Gutenberg para recomendar diseños y sugerir elementos, “lo que permite a un editor armar una newsletter de clase mundial sobre la marcha, todo dentro de la interfaz de edición de WordPress”, indican desde Newspack.

El plugin también permite seleccionar un lista de correo y enviar automáticamente el boletín a esa lista sin tener que entrar en el proveedor de servicios de boletines.

Este complemento estaba previsto que se integrara con Mailchimp, “dado que es el proveedor de boletines más utilizado por los medios de comunicación medianos y pequeños”. 

Ideas para armar una buena newsletter

Aprovechando el anuncio de que Newspack tendrá un apartado especial para crear newsletters para periódicos, el equipo ha publicado también un manual de buenas prácticas y sugerencias para sacar el máximo provecho a las newsletter desde un medio de comunicación.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

El manual ha sido desarrollado por Dan Oshinsky, fundador de las Newsletter en BuzzFeed y primer director de Newsletters en The New Yorker, y de la organización sin ánimo de lucro News Revenue Hub.

Estas son algunas de las principales ideas que recoge la el manual de buenas prácticas:

  • Cree una voz humana: las noticias pueden ser abrumadoras en estos días, apunta Oshinsky. Haga que un miembro del personal (o un pequeño equipo de personal) escriba el boletín para que los lectores reciban una voz humana. Sea empático y honesto con los lectores.
  • Dé servicio a los lectores incluso si no hacen click. Proporcione a los lectores datos y cifras clave en el boletín. Los lectores, apunta Dan Oshinsky, pueden sentirse abrumados por las noticias y es posible que no quieran leer más profundamente sobre el tema. Asegúrese de que reciban las noticias que necesitan saber con solo abrir el boletín.
  • Seleccione las mejores historias, propias y ajenas: asegúrese de que los lectores solo obtengan las piezas más importantes del día. Considere seleccionar otras historias de otros medios de comunicación como un servicio para los lectores.
  • Encuentre el momento adecuado para enviar el boletín: muchos boletines diarios salen a primera hora de la mañana, “pero eso no significa que el suyo también deba hacerlo”, apunta Dan Oshinsky.  “Encuentre un momento en el que pueda entregar actualizaciones útiles a los lectores. Eso podría significar enviarlo por la tarde, para que los lectores puedan ponerse al día con lo que sucedió en las últimas horas”.
Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

Vídeo explicativo sobre cómo construir módulos en portada con Newspack

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí