News Corp, la compañía de medios propietaria de The Wall Street Journal, HarperCollins Publishers y numerosos medios de comunicación en el Reino Unido y Australia, anunció ayer ingresos de 2.500 millones de dólares, un 7% más que en el mismo período del año anterior. Las ganancias, que excluyen intereses, impuestos, depreciación, amortización, cargos por deterioro y reestructuración, entre otros elementos, aumentaron un 20%.

News Corp registró una ganancia neta de 82 millones de dólares, o 14 centavos por acción, en el trimestre, en comparación con los 79 millones de dólares, o 13 centavos por acción, del año anterior.

Dow Jones, la editora de The Wall Street Journal, Barron’s y MarketWatch, registró un crecimiento de ingresos del 16%, impulsada por ganancias de circulación y suscripciones, así como mayores ventas de anuncios. Excluyendo las adquisiciones de Investor’s Business Daily y el negocio del Servicio de Información de precios del petróleo, las fluctuaciones monetarias y otros elementos, los ingresos crecieron un 9%.

Resultados de News Corp.

La publicidad de tecnología y servicios financieros tiran de los ingresos

Los ingresos por publicidad digital aumentaron un 21% en Dow Jones, impulsados ​​por la mejora en las categorías de tecnología y servicios financieros, mientras que las ventas de publicidad impresa aumentaron un 18%, gracias a un repunte tras los malos resultados registrados el año pasado por la pandemia. En general, los ingresos publicitarios aumentaron un 20%.

Te puede interesar:   Castilla-La Mancha creará un grupo de trabajo con periodistas para luchar contra la desinformación

“Si bien el conflicto en Ucrania tuvo un impacto a corto plazo en la publicidad, dado que ciertos anunciantes no querían la yuxtaposición de la publicidad con la cobertura de la guerra, las tendencias generales siguen siendo favorables“, dijo el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson.

The Wall Street Journal promedió más de 3 millones de suscripciones digitales en el trimestre, frente a los 2,9 millones del trimestre anterior. Incluyendo la edición impresa, promedió 3,7 millones de suscripciones en el período.

Resultados de The Wall Street Journal

Las otras publicaciones de noticias de News Corp, que incluyen el New York Post, el Sun y el Times en el Reino Unido y muchos periódicos en Australia, informaron un aumento del 5% en los ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí