netflix audio
Captura de la pantalla de inicio de Netflix España

Que el audio bajo demanda y específicamente el podcast vive una época dorada en cuanto a consumo (aunque no tanto en cuanto a modelo de negocio) y que se le augura mucho margen de crecimiento, es una realidad tan indiscutible, que hasta el todopoderoso Netflix está realizando pruebas para tratar de entrar en un sector al que otros players que inicialmente no ofrecían este servicio, como Spotify, ya han entrado, llamados por esa perspectiva de crecimiento, al igual que la mayor parte de los periódicos de cierto tamaño.

La empresa de streaming televisivo con sede en Los Gatos (California) está probando un nuevo modo de “solo audio” con un grupo de sus usuarios de Android, según se ha descubierto al analizar los fragmentos de código que se encuentran en la última versión de su aplicación de Android.

Tal como publica Protocol, esta nueva función permite a los usuarios tener acceso únicamente a la pista de audio de un programa o película en segundo plano, en una experiencia auditiva similar a los podcasts o audiolibros, al tiempo que reduciría el consumo de datos.

XDA Developers fue el primero en informar sobre la nueva prueba tras detectar líneas de código relacionadas con la última aplicación de  Netflix para Android.

“Guarde sus datos apagando el vídeo y escuchando sus programas favoritos”, explica uno de los fragmentos que se encuentran en la aplicación. “El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas”, señala otra cadena de texto.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

Netflix, de momento, guarda silencio y no ha dado más información sobre la nueva funcionalidad, que le prepararía el terreno para entrar en el audio bajo demanda.

 

Anteriores pruebas de Netflix para ofrecer sólo audio

Esta no es la primera vez que Netflix prueba con una iniciativa para que los usuarios tengan acceso a sólo el audio. En 2017, un equipo de ingenieros de Netflix desarrolló un “modo de audiolibro” como parte de uno de los días de piratería de la compañía. La compañía organiza regularmente estos eventos del día del pirateo para fomentar experimentos creativos, pero la mayoría de los proyectos del día del pirateo nunca se convierten en características reales del producto.

Según Protocol, Netflix prueba regularmente nuevas funciones con subconjuntos de su audiencia, y solo implementa estas funciones después de que las pruebas muestran un claro impacto positivo en la participación y la retención. “Aún así, una función de solo audio tendría mucho sentido para el servicio. Netflix ha producido durante mucho tiempo especiales de comedia que funcionarían bien en una experiencia de solo audio”, indican.

El co-CEO de Netflix, Reed Hastings, en particular, también ha argumentado durante mucho tiempo que la compañía no solo compite con otros servicios de transmisión, sino con cualquier cosa en la que sus usuarios inviertan su tiempo. “Competimos por una parte del tiempo y el gasto de los miembros para la relajación y la estimulación”, afirma la compañía en su visión a largo plazo para los inversores , que menciona los videojuegos, la navegación web y la lectura de revistas como solo algunos ejemplos.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

 

Más información: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí