Netflix ha estrenado “The Paper”, (en España, con el título original de Novine)una serie sobre periodismo, poder y negocios dudosos en Croacia.  La producción cuenta la historia del “último diario independiente de Croacia”, a punto de ser comprado por Mario Kardum, un empresario de modales gangsteriles, negociosos dudosos y oscuros contactos con el poder político.

El primer tercio de la primera temporada, es decir, sus primeros cuatro capítulos, ponen en escena la forma en que la redacción reacciona al desembarco de Kardum. Están los que se tientan con las nuevas relaciones de poder, quienes mantienen sus principios éticos y profesionales inalterados y quienes simplemente aprovechan el cambio para admitir el fin de su ciclo vital.

Los periodistas de The Paper fuman y beben, beben y fuman. Dejan a los personajes de Mad Men como cuáqueros moralistas: los ceniceros están cargados de cigarrillos consumidos y pasan más horas en el bar que en la redacción. Ocasionalmente hay sexo aunque es una pasión menor para ellos. El guionista, Ivica Đikić, trabajó como periodista desde los 16 años y es claro que conoce perfectamente el ambiente, cuenta Infobae.

… y dentro de poco “Tijuana”, sobre periodismo en México

Y también Netflix acaba de anunciar otra serie original sobre periodistas en México.
La serie se llama ‘Tijuana’ y cuenta cómo, tras el asesinato de un importante político, unos intrépidos periodistas arriesgan la vida para desvelar las causas.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

La sinopsis oficial de Tijuana es la siguiente:

“Cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle, los reporteros de Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato: se ha permitido que aumente la corrupción maliciosa en la clandestinidad. La violencia e intriga se vuelven la norma en el equipo de periodistas de Borja, quienes arriesgan la vida en su campaña por sacar a relucir la verdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí