La web de la agencia ofrece ya más de 50 artículos.

El periodista español especializado en ciberdelitos Francisco Canals ha lanzado ‘Periodistas Reunidos’, la primera agencia de noticias en España especializada en ciberdelincuencia. Su misión es generar contenido de calidad, proveer a los medios de contenidos noticiosos y aportar valor al sector periodístico español, indican desde el medio.

Tras un periodo de prueba, la agencia ha empezado su andadura con 50 artículos y un tema nuevo cada 24 horas. Se trata de artículos y reportajes que abordan temáticas como la ciberseguridad, el control parental, el cibercrimen, el ciberterrorismo, la ciberdefensa, el derecho al olvido o las estafas online.

Los medios podrán encontrar noticias relativas a sentencias judiciales, diccionarios de términos del cibercrimen, ciberataques, datos, reportajes y entrevistas a personajes relevantes de la ciberdelincuencia en lengua hispana, explican.

Periodistas Reunidos aborda en su primera semana de vida el fenómeno de la basura electrónica, los 7.000 piratas de Corea del Norte, los límites de la ética en el control parental, la era del coche robado 4.0, los ciberataques al Vaticano o la llegada de la inteligencia artificial al mundo de la ciberdelincuencia.

Te puede interesar:   Vocento nombra a Paloma Bravo nueva directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales

Periodistas Reunidos “desea contribuir a la profesionalización de este nicho informativo mejorando el tratamiento y enfoque de este tipo de noticias donde los países y medios de nuestro entorno nos llevan una clara ventaja”, sostienen desde el medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí