Portada de On Economia

El ex director de La Vanguardia José Antich, actual editor y director de elnacional.cat, lanza hoy jueves un nuevo digital económico. ‘On Economía‘, que cuenta como director con Serafí del Arco, se estrena inicialmente con oficinas en Madrid y Barcelona, aunque será en la ciudad condal donde tendrá la sede principal. El proyecto arranca con una docena de periodistas. En su lanzamiento, ha quedado alojado como directorio de elnacional.cat. (https://www.elnacional.cat/oneconomia/).

El periódico tiene edición en castellano y catalán, predomina el color salmón, y el modelo de negocio estará basado en la publicidad, ya que de momento no se piensa en modelos de suscripción o pago por contenidos. 

José Antich presenta el periódico como “un proyecto profesional capaz de combinar la información y la opinión rigurosas desde una doble mirada: la de la economía catalana y su amplio y productivo tejido empresarial, y la de la economía española desde Catalunya”.

“Hemos de devolver a la información el lugar que le corresponde en un momento en que se nos está escapando de las manos a los periodistas. Curiosamente, a más medios, menos información. Cada vez es más necesario romper esta ecuación que atenaza gravemente a la profesión y esto solo lo conseguiremos en la medida en que los diarios sean de la gente y para la gente”, añade Antich.

Te puede interesar:   Prisa Media lanza Universo Mundial, un canal audiovisual en directo para seguir el mundial de Qatar

Serafí del Arco, que ha trabajado en medios como Regió7, Dossier Econòmic y El País, subraya que On Economia nace con el compromiso de ofrecer una información rigurosa, contrastada, plural y de calidad”, que cuente “la realidad económica española con una mirada catalana”. Para Antich, “esta mirada muchas veces diferente es el principal activo y atractivo del proyecto”.

On Economía se dirige a toda España. “Madrid es muy importante, pero hay vida económica más allá. Intentaremos reflejarla con un plus catalán”, agrega. Se trata de un proyecto independiente de ElNacional.cat, con el que comparte matriz, apunta Del Arco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí