Ana Fuentes e Íñigo Dominguez.

El País lanza este miércoles 2 de marzo su nueva apuesta informativa en audio: Hoy en El País, el nuevo podcast del periódico que se publicará todas las mañanas de lunes a viernes “y ofrecerá una visión cercana y accesible de las mejores historias a través de la voz de los periodistas del diario”, explica el periódico en un comunicado.

Presentado por Ana Fuentes e Íñigo Domínguez, el podcast está producido por el equipo de El País Audio, con su productora ejecutiva Isabel Cadenas a la cabeza, y podrá participar en función del tema cualquiera de los periodistas de El País.

Los episodios tendrán una duración aproximada de 20 minutos y tratarán sobre la actualidad “sin dejarse atropellar por ella”. El objetivo es informar y explicar las historias desde la perspectiva del periodista que está más cerca de los protagonistas de la noticia, explican.

El podcast tendrá “gran variedad temática y prestará especial atención al diseño sonoro. La narrativa, las historias, los formatos y los presentadores se alternarán según el ritmo que marque la actualidad”.

“El País se va a seguir leyendo, se ve cada vez más y ahora también se escucha”, explica Pepa Bueno, directora del diario. “Tenemos una gran comunidad de lectores y esperamos que con esta apuesta construyamos otra de oyentes. Con el lanzamiento de Hoy en El País queremos acercar a nuestros periodistas al público. Que escuchen de su propia voz, de manera transparente, lo que hay detrás de su trabajo. Nadie mejor que ellos, con su experiencia y conocimiento, para ayudarnos a entender la complejidad del mundo en el que vivimos”.

Te puede interesar:   Substack introduce dos nuevos servicios en su plataforma

Hoy en El País será un contenido gratuito que se publicará todas las mañanas (a las 6.00, hora de España, la una de la madrugada en México), de lunes a viernes, en El País y en las principales plataformas de audio.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, explica: “Con el lanzamiento de este podcast, El País avanza en su proyecto multimedia, consolida su liderazgo en innovación y contenidos en el periodismo en español y continúa aumentando su oferta, pensada para una comunidad de suscriptores y lectores que demanda una permanente adaptación a las nuevas narrativas y un mayor conocimiento del trabajo de nuestros profesionales”.

Los presentadores

Ana Fuentes (Madrid, 1980) se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París e hizo el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Ha sido corresponsal en París, Pekín y Nueva York para la Cadena SER, Radio France Internationale, AFP y CNN en español.

Íñigo Domínguez (Avilés, 1972) es periodista en EL PAÍS desde 2015. Ha trabajado en la sección de España, haciendo crónica política y reportajes y es columnista en la sección Ideas del periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí