Inicio ACTUALIDAD Nace el nuevo Comité Rector de elDiario.es, con Pilar del Río, Isaac...

Nace el nuevo Comité Rector de elDiario.es, con Pilar del Río, Isaac Rosa, Olga Rodríguez y Javier Pérez Royo entre sus miembros

Pilar del Río, Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Javier Pérez Royo, Ignacio Escolar, José Sanclemente, Rosalía Lloret, Neus Tomàs, Juanlu Sánchez y Natalia Chientaroli: los miembros propuestos para el primer Comité Rector de elDiario.es

Eldiario.es ha aprobado un nuevo órgano, el Comité Rector, encargado de supervisar la elaboración del nuevo Estatuto y velar posteriormente por su cumplimiento.

La plantilla de elDiario.es ha aprobado, con un 79% de votos a favor, la composición del primer Comité Rector del periódico. Un 6% ha votado en contra y un 15% se ha abstenido. La participación ha alcanzado el 82%. Tal y como prevé el propio Estatuto, el Comité Rector cuenta con tres miembros natos. En este caso son Ignacio Escolar, en calidad de director; José Sanclemente, como presidente de la empresa; y Rosalía Lloret, como CEO de elDiario.es.

A estos tres miembros se añaden Pilar del Río, Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Javier Pérez Royo, Neus Tomàs, Juanlu Sánchez y Natalia Chientaroli.

Pilar del Río es periodista, traductora y presidenta de la Fundación José Saramago. Isaac Rosa es novelista y columnista de elDiario.es. En 2022 ha ganado el premio Biblioteca Breve por su novela Lugar seguro. Olga Rodríguez es periodista, investigadora y escritora. Está especializada en información internacional y es también cofundadora de elDiario.es. Javier Pérez Royo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y autor de Contracorriente, un blog de elDiario.es.

Algunos de los miembros son periodistas de la redacción de elDiario.es: Neus Tomàs es directora adjunta y responsable de la delegación de Catalunya; Juanlu Sánchez es cofundador y subdirector del periódico y Natalia Chientaroli es subdirectora y responsable de la sección de Sociedad.

Te puede interesar:   Nace "On Economía", el nuevo periódico económico impulsado por el ex director de la Vanguardia José Antich

Como secretaria del Comité Rector, sin derecho a voto, ejercerá la abogada Begoña Pernas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

© 2024 Laboratorio de Periodismo. 

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido, o uso del mismo para copias ejecutadas mediante IA, sin consentimiento expreso y por escrito.