Presentación de Alianza ProPeriodismo. Foto: Efecto Cocuyo

Destacados periodistas y figuras vinculadas a la comunicación en Venezuela han lanzado Alianza ProPeriodismo, una iniciativa creada para la promoción del debate, la actualización, la capacitación, la especialización y el intercambio de saberes, que tiene como misión contribuir al fortalecimiento del periodismo profesional e independiente.

La Alianza ProPeriodismo está liderada por figuras como Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo; y Héctor Vanolli, periodista y especialista en temas como democracia, asuntos electorales y fortalecimiento institucional en organismos internacionales como la OEA y la ONU.

En la organización destacan también reconocidas periodistas como Yaya Andueza, gerente de producción de Fedecámaras Radio y profesora universitaria; también Morella Alvarado Miquilena docente universitaria e investigadora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En la Alianza ProPeriodismo también figuran Anamaría González Oxford, comunicadora social y especialista en Comunicación Estratégica; Xabier Coscojuela, integrante del comité editorial de Tal Cual; Mariana Bacalao, investigadora de opinión pública con más de 25 años de experiencia en análisis estratégico e investigación.

Te puede interesar:   Las noticias más leídas en Laboratorio de Periodismo en 2022

El equipo lo completa Maruja Dagnino, comunicadora social, escritora, generadora de contenido (storytelling); y Heilet Morales, periodista y activista del periodismo que pone el foco en la gente.

“Convencidos de que la democracia y el periodismo independiente constituyen un todo inseparable, un grupo de destacadas figuras vinculadas a la comunicación, acordaron crear la Alianza ProPeriodismo”, se lee en la página web de la alianza.

En el lanzamiento se llevó a cabo una conferencia en la que el periodista Héctor Vanoli explicó que la alianza emerge como respuestas a dos incertidumbres: la primera cómo el periodismo, como pilar fundamental del orden democrático, enfrenta hoy en el mundo retos inéditos, sin precedentes en su historia y que ponen en peligro su existencia; la segunda que frente a este panorama los periodistas abran el debate.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí