Ángel García Seoane, José Luis Gómez y Carsten Moser. Foto: Mundiario / Xurxo Lobato

El diario digital de análisis global Mundiario ha celebrado recientemente su décimo aniversario, en un acto en el que se ha entregado también el I Premio de Periodismo de Mundiario al alemán Carsten Moser.

El acto de celebración del X aniversario y entrega del premio lo presidió Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, y contó con las intervenciones de José Luis Gómez, editor de Mundiario y presidente del jurado, y la periodista María Almodovar.

Según José Luis Martín Palacín, adjunto al editor, han sido “diez años experimentando la apasionante epopeya de la comunicación digital, con lo que entraña de un mayor alcance y una presencia global, y que acarrea también la difícil subsistencia en un mundo en el que la publicidad, por una parte, no entiende por completo la eficacia de un medio aparentemente efímero como es el digital, y por otra, esa misma publicidad se va concentrando en manos de grandes grupos internacionales que imponen duras reglas y controlan de forma más que austera los precios”.

En estos diez años, según Martín Palacín, “Mundiario ha logrado mantener su independencia, y ha permitido una pluralidad sin más límites que los que impone la convivencia democrática. Y ha logrado una simbiosis entre un medio, que ha alcanzado una difusión nada desdeñable, y un amplio equipo de personas que podemos ejercer, con plena autonomía el sano ejercicio del libre pensar, del libre expresar e incluso del libre intercambiar y contrastar ideas. Que, en definitiva, es la manera de hacer el mundo más grande, e incluso mejor”.

Te puede interesar:   Ultimátum a GfK DAM para que solucione los problemas de medición de audiencias en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí