El cámara de Fox News, Pierre Zakrzewski, a la izquierda, fotografiado con el corresponsal Steve Harrigan, segundo desde la izquierda, y los productores de campo sénior Yonat Frilling, segundo desde la derecha, e Ibrahim Hazboun, a la derecha, en Kiev, Ucrania. Foto: Fox News

El camara veterano de Fox News, Pierre Zakrzewski, falleció ayer después de que su vehículo fuera alcanzado por metralla en Horenka, en las afueras de Kiev, Ucrania, ha anunciado hoy la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott.

El periodista de Fox News, Benjamin Hall, estaba con Zakrzewski mientras recopilaba noticias y también resultó herido. Hall permanece hospitalizado, dijo Scott.

“Con gran tristeza y un gran pesar compartimos las noticias de esta mañana sobre nuestro amado camara Pierre Zakrzewski”, dijo Scott.

“Pierre fue un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para FOX News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros”, agregó. “Su pasión y talento como periodista no tenían parangón”.

“Pierre fue una constante en toda nuestra cobertura internacional. Yo, como muchos otros, siempre sentí una sensación extra de tranquilidad al llegar a la escena y verlo con la cámara en la mano”, dijo el martes el presidente y editor ejecutivo de Fox News, Jay Wallace. “El legado de su espíritu positivo, energía ilimitada y ojo para la historia continuará”.

Con Zakrzewski, hay ya confirmados al menos cuatro periodistas fallecidos en la invasión de Ucrania, según la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

Te puede interesar:   Así prepara La Nación (Argentina) la cobertura del Mundial de Qatar

Los otros tres reporteros fallecidos, según recuerda El Mundo, son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano Yevhen Sakun, fallecido durante los ataques con misiles en Kiev, y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, que cayó en un puesto de control en Irpin, región de Kiev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí