Monetización del talento
The Athletic logró reunir a algunos de los mejores periodistas deportivos

Aunque los ingresos por suscripción están llamados a ser con el tiempo los que generen bastante más de la mitad de los ingresos totales, con el importante apoyo de la publicidad, eso no implica que deba abandonarse o no explorarse ya tanto la búsqueda de otras fuentes que supongan una ayuda para cumplir el presupuesto. Venta directa, mediante sus propios ecommerce, marketing de afiliación, creación de branded content para empresas, consultoría, inversión en otras startups…

Pero hay otros elementos que pueden sumarse a esta lista ya muy amplia, y que en parte van surgiendo por los cambios de tendencias en la sociedad. Digital Context Next (DCN), la antigua Asociación de Editores en Línea (OPA), que reúne a algunas de las marcas de medios más importantes de Estados Unidos y que, juntas, tienen una audiencia no duplicada de 257 millones de visitantes únicos (un alcance del 100% de la población en línea de EEUU), ha analizado algunas de esas tendencias y, entre otras, incluye la monetización del talento y de la explosión de la OTT.

 

Monetización del talento por parte de los periódicos, o los mejores periodistas se independizarán

Según la DCN, la reputación y la marca son importantes en la industria de los medios. El periodismo de calidad hace que la gente regrese, y el talento es fundamental para que eso suceda. “Los medios -indica- han comenzado a reconocer el valor de monetizar al individuo. Por ejemplo, Spotify obtuvo los derechos exclusivos de los podcasts de Joe Rogan y Michelle Obama, y The Athletic reunió a algunos de los mejores escritores deportivos. Quake, un podcast basado en suscripción fundado por veteranos de los medios, se lanzó recientemente en octubre de 2020 con 2,5 millones de capital inicial. Sus espectáculos exclusivos están encabezados por los mejores talentos de la política y los medios, como Laura Ingraham, Soledad O’Brien, Mike Huckabee, Andrew Gillum, Marc Lamont Hill y Buck Sexton”.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

Si las empresas de medios no comienzan a monetizar el talento, los mejores periodistas comenzarán a crear sus propias micro-marcas, asevera la DCN. “Esto abarrotará aún más el espacio competitivo y es probable que el talento se lleve a sus seguidores con ellos”.

 

Over The Top (OTT)

Una lista cada vez mayor de marcas se está expandiendo a la transmisión de TV para hacer crecer su marca, atraer a su audiencia dondequiera que vaya y generar una nueva fuente de ingresos, recuerdan desde la DCN. TIME & Univision ganó un Emmy. Vox tiene un programa de Netflix de primer nivel. Axios está en HBO. Vice, New York Times y BuzzFeed han entrado también en la transmisión de contenido. 

OTT “ya no es una oportunidad limitada a las marcas de televisión o vídeo heredadas. Las empresas de medios de todo tipo están encontrando formas creativas de monetizar sus inversiones en vídeo porque atraen a una nueva audiencia y establecen un nuevo hábito para que el consumidor se conecte con la marca”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí