Amara Aguilar, profesora de la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la USC, será la instructora del curso.

Microsoft y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas ofrecerán un curso en línea dirigido a storytellers latinos de la Generación Z y a Milennials. Según la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de los EE. UU. (Governance Accountability Office), la comunidad de latinos sigue estando gravemente subrepresentada en la industria de los medios de comunicación y ha logrado pocos avances en las salas de redacción, el cine o la televisión en la última década.

La comunidad latina representó entre 11% y 12% de la fuerza laboral de la industria de medios de comunicación entre 2014 y 2019 y, en 2019, sólo el 8% del personal de periódicos y editoriales era de origen hispano. A través de esta colaboración, el curso en línea ayudará a apoyar y empoderar al talento latino para poder estar presente y prosperar en la industria.

El curso en línea, “Storytelling digital para la próxima generación de periodistas latinos”, se llevará a cabo del 20 de junio al 17 de julio de 2022 y estará abierto a estudiantes universitarios latinos en los Estados Unidos.

“Los storytellers del mañana deben reflejar las realidades de hoy. Creemos que la tecnología tiene el poder de mejorar y transformar storytelling y queremos ayudar a esta próxima generación de estudiantes latinos a tener acceso a la información y a las herramientas que les permitirán jugar un papel integral en el crecimiento y el futuro de la industria de los medios”, dijo Lisa Polloni, líder de comunicaciones globales para las Américas, Microsoft.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas en este esfuerzo, dada su amplia experiencia en el desarrollo de cursos que proporcionan a los estudiantes las habilidades que necesitan para tener éxito en este campo en constante cambio”.

El programa especializado, de 4 semanas de duración, ofrecerá oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional y presentará a los estudiantes las herramientas necesarias para empoderar su recorrido hacia una carrera en los medios de comunicación.

Más detalles del curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí