Uno de los numerosos edificios que componen la sede central de Microsoft en Redmond. Fotografía de Coolcaesar/Wikipedia

Microsoft, USAID e Internews han anunciado una asociación público-privada para desarrollar un Media Viability Accelerator y ayudar a los medios de comunicación independientes de todo el mundo a ser más sostenibles desde el punto de vista financiero a través del acceso a información del mercado y soluciones comerciales. 

La nueva plataforma basada en la web reunirá datos de medios de comunicación de todo el mundo para permitir que las redacciones descubran lo que funciona para otros y apliquen esos aprendizajes a su propio negocio. 

 Media Viability Accelerator constará de dos componentes: MVA Insights y MVA Solutions. MVA Insights es una plataforma basada en datos que recopilará y proporcionará inteligencia de mercado para ayudar a las redacciones con sus modelos comerciales. Los medios de comunicación participantes aprenderán, de forma gratuita, de una comunidad de pares, accederán a una herramienta multilingüe que visualiza los datos de rendimiento de los medios y recibirán alertas diarias procesables basadas en miles de fuentes de mercado y medios.

 Esto puede incluir lecciones sobre cómo ser viable en comunidades rurales o ejemplos de lo que funcionó en la gestión a través de las cambiantes condiciones económicas locales. Microsoft contribuirá con su experiencia en agregación de datos, análisis de datos, paneles de visualización y servicios en la nube impulsados ​​por IA.

El segundo componente es MVA Solutions, un mercado de soluciones y servicios gubernamentales, sin fines de lucro y comerciales que los medios pueden usar para encontrar inversores, patrocinadores, anunciantes, soluciones tecnológicas y asesores. Al simplificar estas conexiones con socios potenciales, los medios “podrán implementar más fácilmente soluciones nuevas e innovadoras”, señalan desde Microsoft. Los participantes en Media Viability Accelerator, incluidos Microsoft e Internews, proporcionarán actualizaciones periódicas del mercado de soluciones para mantener su utilidad y asegurarse de que el contenido sea relevante y se puedan establecer conexiones. 

Te puede interesar:   Una veintena de medios franceses suscribe una carta para que haya más diversidad en el periodismo deportivo

Los medios de comunicación también pueden usar la plataforma para compartir soluciones, que otros en el ecosistema de medios pueden replicar.

La plataforma podrá ser usada por medios de comunicación de más de 100 países. Su lanzamiento está previsto a lo largo de este año, pero ya es posible registrarse para recibir más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí