Facebook
Foto de archivo del dueño de Meta, Mark Zuckerberg en una visita al parlamento europeo en 2018.

Meta ha anunciado que eliminará “Facebook News” en su aplicación de redes sociales en el Reino Unido, Francia y Alemania a finales de este año. Según un comunicado de la empresa propietaria de la red social, los usuarios todavía podrán ver enlaces a noticias y los editores europeos seguirán teniendo acceso a sus cuentas y páginas de Facebook después de que se implemente este cambio en diciembre.

Sin embargo, Meta ha especificado que no aprobará nuevos acuerdos comerciales para contenido de noticias en “Facebook News”, ni ofrecerá innovaciones de productos para editores de noticias en estos países.

La pestaña “Facebook News”, que ofrece una selección de artículos de noticias, se encuentra en la sección de marcadores de la aplicación de Facebook. Meta explicó que las noticias representan menos del 3% de lo que la gente ve en su feed de Facebook en todo el mundo, por lo que el acceso a noticias, explican, es una parte menor de la experiencia de Facebook para la gran mayoría de las personas.

La decisión de Meta de eliminar la pestaña de noticias llega en un momento en que la compañía y otros gigantes tecnológicos, como Alphabet, afrontan una creciente presión por parte de legisladores de todo el mundo para compartir un porcentaje más alto de sus ingresos publicitarios con los editores de noticias. Específicamente, Meta ha comenzado a bloquear noticias en sus plataformas Facebook e Instagram para todos los usuarios en Canadá en respuesta a una nueva ley que exige que los gigantes de internet paguen a los editores de noticias. Australia implementó una ley similar en 2021.

Te puede interesar:   Un desarrollador demuestra que con 400 dólares es posible crear una "máquina de desinformación" basada en IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí